Suscriben acuerdo para mejorar infraestructura en salud


Chilpancingo, Gro. 08 de agosto 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, y presidentes municipales de Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Tecoanapa, Malinaltepec y San Jerónimo, suscribieron un convenio de colaboración para realizar proyectos de infraestructura con el fin de mejorar unidades de salud en beneficio de la población de esas comunidades.

En este acuerdo se establecen proyectos de reforzamiento y equipamiento del centro de salud El Tepeyac de Tlapa, el Hospital de la Comunidad de Huamuxtitlán, el Hospital de la Comunidad de Malinaltepec y del Centro de Salud de San Jerónimo, así como del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tecoanapa.
Al respecto, De la Peña Pintos insistió que para la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, sigue siendo una prioridad fortalecer los servicios  de salud.
Reconoció que los recursos siempre son limitados para cubrir la gran demanda de necesidades en materia de salud de todos los municipios, pero aceptó que con el apoyo de los ayuntamientos es posible conjuntar esfuerzos y compartir responsabilidades que impacten en la mejora de  la infraestructura y los servicios que se prestan a la población. 
Destacó el apoyo y la sensibilidad de las autoridades municipales, quienes palpan las expresiones de la ciudadanía en cuanto a las necesidades de salud, sumando esfuerzos.
Durante la firma, los cinco presidentes municipales coincidieron en el alto sentido humano del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y externaron su agradecimiento al ser testigos de la consolidación de los trabajos para mejorar las unidades de salud ya mencionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario