martes, 15 de agosto de 2017

OPINION

ISSSTE; Logros y Resultados
Por Manuel Tello Zapata
Importantes logros para el mejoramiento de la atención a los trabajadores afiliados al ISSSTE, ha conseguido el Delegado Mario Moreno Arcos, quien en todo momento agradece al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por su gran apoyo. De esta forma el mandatario estatal donó al ISSSTE, el terreno para construir en la Zona Diamante de Acapulco, el nuevo Hospital de Especialidades. El Gobernador también donó un terreno para construir una nueva unidad médica en la colonia Zapata de nuestro bello puerto.

En Chilpancingo, Astudillo Flores aportó también al ISSSTE el espacio para construir una nueva Estancia Infantil, que estará ubicada cerca de la Escuela Normal, en las ex oficinas de la SEG. Se gestiona también un importante apoyo para las instalaciones ubicadas en Marquelia. Otra buena noticia es que a nivel nacional, el ISSSTE aprobó 400 millones de pesos para equipamiento, de todos los Estados. Con la gestión de Moreno Arcos se destinaran 40 millones para Guerrero.
El delegado del ISSSTE firmó durante la semana anterior, un convenio con el Director de Cancerología de Acapulco, para que se pueda atender a pacientes del ISSTE, con tecnología que no tiene esta institución en Guerrero, como la Medicina Nuclear. Gracias al mejoramiento del servicio, las hemodiálisis, que se prestaban a 250 pacientes, se redujeron a 100. Otra buena noticia es que desde hace quince días ya se realiza en el ISSSTE cirugía de corazón. Los marcapasos para este tipo de enfermos, aumentaron de 80 a 120.
Se espera que durante esta semana o la próxima, se realice una reunión entre el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Delegado Mario Moreno Arcos, con el Director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, con quien negociarán diversos asuntos de interés, como la reducción del adeudo que arrastra la institución en nuestra entidad. Mario Moreno Arcos sigue siendo un funcionario que obtiene resultados positivos en todas las responsabilidades a su cargo.
MOSTRANDO EL MÚSCULO.
El Partido Revolucionario Institucional mostró el músculo a lo grande el pasado fin de semana, con la realización de su XXII Asamblea Nacional. Más de quince mil priístas provenientes de todo el país, atiborraron el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, para escuchar las nuevas reformas estructurales de su partido, así como los discursos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el dirigente nacional, Enrique Ochoa.
Ambos discursos elogiaron los cambios que vive el PRI y que lo acercan nuevamente al electorado, abriendo nuevas posibilidades para obtener un triunfo rotundo en las elecciones del 2018 y mantener la Presidencia de la República. Peña nieto señaló: “Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar; porque son testigos de que el país está gradualmente avanzando”.
Al quitar candados como el que impedía que este partido pudiera designar candidatos a la Presidencia de la República que no tuvieran diez años de militancia, para que cualquier aspirante externo que comulgue con la ideología priísta pueda ser candidateado, el PRI abre posibilidades amplias para que pueda contar con un buen representante en el 2018. De inmediato los rostros de quienes asistieron a la asamblea nacional, volvieron los ojos a gente como José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro, etc. Que podrían asumir la candidatura presidencial.
EL PRIÍSMO GUERRERENSE.
Una de las delegaciones más organizadas y numerosas a la Asamblea Nacional del PRI fue la de Guerrero, que estuvo encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez. Asistió toda la clase política priísta de nuestro Estado, que mostró mucha unidad y buen paso en la ruta para lo que vendrá en el 2018.
Con el apoyo del Gobernador y su equipo de trabajo, Heriberto Huicochea ha conseguido reforzar la estructura estatal y hoy es el partido que cuenta con mayor organización y número de representantes en todos los municipios. Esto seguramente contará, y mucho, en las elecciones federales y locales del próximo año.
MERECIDO RECONOCIMIENTO.
Como un justo y merecido reconocimiento por cumplir 25 años de trayectoria laboral y por su aporte a la comunicación, el Doctor Fernando Agüero Mancilla, quien se desempeña como Coordinador General de Cooperación y Vinculación de la Universidad Autónoma de Guerrero, recibirá la presea Luis M. Farías, que entrega la Asociación Nacional de Locutores de México.
El Doctor Agüero es uno de los principales colaboradores del Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien ha logrado que nuestra máxima casa de estudios guerrerense sea la única en la región Centro Sur de la ANUIES, que coordina tres sedes de colaboración académica, de 12 redes a nivel nacional. 
En su calidad de coordinador de la Red de coordinación y vinculación de ANUIES, Fernando Agüero, asistió a la Segunda sesión extraordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES, realizada en la Universidad Autónoma de Hidalgo, para presentar sus informes sobre los resultados obtenidos en cada red de colaboración académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario