OPINION

Le hacen los mandados
Por Manuel Tello Zapata.
En forma certera y oportuna, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, ha respondido al grupo delincuencial La Familia Michoacana, quien le advierte y amenaza en un video que circuló en redes sociales, que Teloloapan se convertirá en un polvorín si el mandatario sigue apoyando al Alcalde Robell Urióstegui, y se mantiene a la policía tecampanera. Astudillo simplemente dijo que ante amenazas de criminales, hay que poner la piel dura. 

El Gobernador añadió que este tipo de amenazas e insultos no lo inhibirán para seguir visitando la región de Tierra Caliente. Esto lo dijo precisamente en Ajuchitlán, durante una gira que también incluyó a Tlapehuala, municipios donde hizo entrega de recursos económicos y para obra pública, así como fertilizante gratuito. Por lo contrario y en digna respuesta a las amenazas, aseguró que seguirá visitando esa valiosa región, donde en el presente año ha realizado cinco giras.
MITOTOFSKY Y SUS ENCUESTAS.
Ante una encuesta dada a conocer por Mitotofsky, un empresario que está totalmente desprestigiado por que vende sus sondeos al mejor postor, los partidos políticos como el PRI y PRD desestimaron la veracidad de dicha encuesta, afirmando que MORENA no tiene la presencia que se dice, en nuestra entidad; que es la foto de un día y no refleja realmente la realidad política y social que vivimos.
En el supuesto sondeo, que seguramente fue pagado a Mitofsky por la dirigencia de MORENA, se dice que la gran mayoría de guerrerenses reprueba al Gobernador en gran número. Sin embargo, el sondeo no pudo hacerse en todo el Estado y solamente mil personas de los más de 4 millones de guerrerenses pudo expresar una opinión, que por lo mismo carece de total validez.
Independientemente de la inseguridad, que es un problema de dimensiones nacionales, y que un gobernador no puede controlar solo y sin el apoyo firme y concreto del gobierno federal, Héctor Astudillo Flores ha realizado un muy buen papel como gobernante, dando solución a cientos de problemas y gestionando muchos millones de pesos para fortalecer el gasto público y los programas sociales.
Evidentemente el Gobernador tiene muchos enemigos, opositores y detractores que son los miembros de otros  partidos políticos ajenos al PRI, o gente de posturas radicales que aprovechan las redes para expresar sus denuestos. Pero Héctor Astudillo Flores, quien llegó a la gubernatura sin ninguna cola que le pisen, ha sabido poner en práctica toda su experiencia como político para establecer un diálogo constante con todos. A eso se debe que la inseguridad no se vea más agravada todavía, con la movilización política de grupos radicalosos como Ayotzinapa, la CETEG, y muchos otros más.
ISSSTE; OTRO CUENTO CHINO.
De manera malintencionada, algunos observadores han estado anunciando en las redes sociales, posiblemente buscando “apanicar” a los trabajadores mexicanos, que las instituciones IMSS e ISSSTE, se van a privatizar y por lo tanto, dejarán de prestar el servicio gratuito a todos los derechohabientes. Esto es más falso que un billete de tres pesos. Solamente el Congreso federal mediante una reforma a la Constitución mexicana, podría hacer realidad este cambio administrativo.
Por lo pronto, el Delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, ha salido al paso de dichas murmuraciones, asegurando que esta institución no será privatizada de ninguna manera, porque es de los derechohabientes y no del Estado Mexicano. Expuso que en Guerrero el ISSSTE atiende a 580 mil afiliados; a un promedio de 36 mil pensionados y jubilados que cobran todas sus prestaciones. Los salarios de sus 30 mil trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos, están garantizados a pesar de los propios adeudos que enfrenta.
En este sentido, cuando Mario Moreno Arcos asumió la delegación, en su primera revisión se encontró con un pasivo de 76 millones de pesos generados en administraciones anteriores. En el poco tiempo que lleva como delegado, el ex Alcalde de Chilpancingo ha demostrado mucho interés y capacidad para sacar adelante esta importante institución que atiende a miles de trabajadores guerrerenses y sus familias. En concreto: el ISSSTE no se va a privatizar, ese solo es un cuento chino más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario