Personal del hospital en constante capacitación para seguirse certificando

Estamos en proceso de certificación en los programas de VIH-Sida, Servicios de Atención Integral para lo cual necesitamos tener capacitados a cien por ciento de todo el personal del hospital.

Informo lo anterior el Psicólogo Josué de Santiago Conde Jefe de Enseñanza del Hospital General de Zihuatanejo, agregando que esta capacitación integral es a todos los niveles ya que un paciente que ingresa con esta patología desafortunadamente va a tener que rotar por todos los servicios del hospital si así se requiere.
Reiteró que luego entonces todo el personal debe estar capacitado para lo cual se necesita que el cien por ciento del personal este debidamente capacitado para lo cual la capacitación será de dos días donde los ponentes serán los médicos especialistas o sean los responsables de todos los servicios.
Añadió que los días miércoles y jueves estarán dando la capacitación a todo el mundo personal el laboratorista, el epidemiólogo, jefes de áreas como Medicina Interna, cirugía, pediatría y Urgencias.

Indicó que para el día viernes y por parte de indicaciones de las oficinas centrales se tendrá la reafirmación, actualización de la lucha contra el dengue, Chikungunya y Zika para reafirmar y reactivar los conocimientos ya adquiridos por parte de médicos y enfermeras para que no se vuelvan a dar contingencias como las que ya se tuvieron en el pasado reciente con estas enfermedades que afortunadamente en la actualidad están controladas.
Mencionó que todos los programas que sr manejan a nivel Secretaría de Salud, debe haber una activación y actualización para lo cual se necesita certificar, “ya estamos certificados en lactancia materna, estamos proximos a certificarnos como Módulo de Atención Integral así como el módulo del adolecente que es el servicio de atención amigable.
Destacó que el día lunes martes y miércoles de la próxima semana se tendrá la capacitación de Infecciones en vías urinarias para personal médico y enfermería porque es una constante que nosotros tenemos debemos estar actualizados sobre que material o que técnicas novedosas hay para que el paciente este bien atendido y los días de estancia hospitalaria se reduzcan”.
Asimismo dijo que las certificaciones son a nivel nacional y el hospital con las nuevas certificaciones estaría avanzando para recibir más recursos económicos, ampliar su plantilla de personal especializado y abrir al público más nuevos servicios como el de Cardiología, antología entre otros que todavía hacen falta.
Recalcó que afortunadamente en base a la capacitación constante del personal del hospital general de Zihuatanejo ya se cuenta con servicios que otros de su nivel no tienen y se requiere que este hospital de Zihuatanejo sea punta de lanza sea un hospital escuela para beneficio de los usuarios de los municipios de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario