Aseguran que ya no habrá falta de medicamentos en el hospital general

“Hemos avanzado en algunos rubros sobre todo tratando de que el trato y la atención a los pacientes sea cada vez mas digno.” Informó lo anterior el Dr. Víctor Echeverría Aquino médico pediatra y actual Director del Hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Agregando que la población de Zihuatanejo a crecido muchísimo además que se atienden pacientes de Coahuayutla, La Unión, Petatlan, Tecpan y Zihuatanejo.
Añadió que entre los trabajos que ha estado llevando a cabo es la rehabilitación del auditorio que anteriormente era utilizado como bodega de medicamentos ahora ya volvió a ser un auditorio donde actualmente se están llevando a cabo los cursos de capacitación para médicos, enfermeras y personal en general.
Indicó que para evitar la falta de medicamentos se les ha pedido a los encargados de la farmacia que deben hacer uso de la semaforizacion o sea que cuando ya les vaya faltando algún medicamento lo ponen en amarillo para hacer la solicitud, recordemos que estamos lejos de Chilpancingo y se demoran en surtir la lista y a veces tardan meses para surtirlo por lo tanto se pone en verde el medicamento suficiente, en amarillo cuando ya hay poco y rojo cuando ya no hay.
Mencionó por otro lado que el servicio en urgencias ha mejorado relativamente con el TRIAGE donde la urgencia real es atendida de inmediato la urgencia relativa debe esperar de cinco a Díez minutos y la consulta normal tiene que esperar un poco más pero que la urgencia real se atiende en el momento preciso.
Comentó que la unidad de terapia intensiva ya esta cubierta por médicos especialistas donde también acaba de llegar un médico intensivista y que con esto esta tratando de que las cosas cada día estén mejor en los servicios que brinda este hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario