Que CONAPESCA mande inspectores federales que chequen barcos atuneros que depredan especies

Se están escaseando las diferentes especies de mar, se sabe el motivo la verdad es que los pescadores que salen a pescar sacan muy poco producto y la gasolina esta carísima esa es la causa del porque se elevaron los precios.

Expresó lo anterior Lilia Bracamontes tesorera de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva Teniente José Azueta entrevistada para saber el porque se elevaron tanto los precios de los productos del mar por ejemplo el kilo de filete de pez vela llegó hasta 240 el kilo siendo que hay ocasiones que se consigue hasta en 40 pesos el kilo.

Agregó que la economía de los pescadores se ve afectada porque no hay pescado para surtir a la población de Zihuatanejo.
Añadió que los pescadores tienen que alejarse de la Costa a muchas millas para poder traer algo del producto y sacar algo para cuando menos la compra de la gasolina.
Destacó que los pescadores se van Lejos mar adentro para sacar algo del producto lo tienen que dar caro para recuperar algo de gastos y la población se enoja porque el producto lo compran caro.
Indicó que la realidad de las cosas es que no hay pescado porque los barcos atuneros con sus grandes redes arrasan con todos los productos marinos y se llevan los productos que la gente local consumen.
Así mismo hizo un llamado a la Comisión Nacional de Pesca la CONAPESCA que traigan inspectores para que chequen esas grandes embarcaciones que están causando la escasez de los productos marinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario