Recepciona programa de becas sociales más de 20 mil solicitudes


*El director general de Becas, Néstor Uriótegui, informó que están en proceso de revisión y los resultados se darán a conocer en el portal oficial de Sedesol.
Chilpancingo., Gro., 31 de julio de 2017.- Se recepcionaron más de 20 mil solicitudes de alumnos renovantes y nuevo ingreso al programa “Becas Sociales”, ante ello, la Secretaría de Desarrollo Social informó que está revisando los documentos de educandos que solicitaron este apoyo.

El director general de Becas, Néstor Uriótegui Díaz, mencionó que por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en este programa se apoya a los grupos vulnerables, municipios con menor índice de desarrollo, personas en orfandad, con discapacidad, madres solteras, grupos étnicos que acrediten ser parte de este sector.
Uriósteguí Díaz, explicó que como resultado del trabajo de la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva, actualmente se trabaja con un padrón de 8 mil 778, cuya meta es ampliar la cobertura a 9 mil estudiantes en los 81 municipios de Guerrero.
El funcionario estatal refirió que posterior a la revisión de los expedientes, el padrón de resultados será evaluado por el Comité Técnico de Validación de la Sedesol, mismo que se dará a conocer en el portal oficial de la secretaría: www.sedesol.guerrero.gob.mx 
Una vez obtenida la lista de beneficiarios, antes de finalizar el mes de agosto, se publicará el calendario y sede de los pagos correspondiente al primer periodo enero-julio, a los estudiantes que conforman el padrón estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario