miércoles, 16 de agosto de 2017

Reconocen total respaldo del gobernador a los productores

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- En este “Ciclo Agrícola Primavera- Verano pudiera registrarse en Guerrero una producción de más de un millón 500 mil toneladas de maíz, si el temporal no falla, estimó Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (LICASCEG).

También dijo que esto no pudiera darse si no es con el esfuerzo que brinda al campo el gobernador Héctor Astudillo Flores, con la entrega del fertilizante gratuito a campesinos de los 81 municipios de la entidad, por segundo año consecutivo.

Sostuvo que no reconocer la política de solidaridad del gobernador Astudillo Flores para con los campesinos de Guerrero, “sería ser un mezquino”, y agregó que en esta ocasión el mandatario destinó una inversión en fertilizante del orden de 370 millones de pesos, beneficiando a 380 mil productores que cultivan aproximadamente 450 mil hectáreas del grano básico.
Refirió que eso significa que con el temporal vigente, que concluye en octubre próximo, como máximo, se podría obtener una producción de un millón 500 toneladas de maíz.
Añadió que el año pasado el gobierno estatal también respaldó a los campesinos con el fertilizante gratuito y hubo una producción de un millón 200 mil toneladas de maíz.
Criticó que en el gobierno perredista de Rogelio Ortega Martínez, ni siquiera se llegó a una producción de 600 toneladas de maíz, pese a que presumió que se entregaron apoyos para la producción del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario