Reportan daños en viviendas de Tecpan por intensas lluvias

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Las intensas lluvias que han caído en la región por los remanentes del huracán “Franklin”, han producido la caída de árboles, desgajamiento de un cerro e inundaciones en unas quince casas, informó en entrevista el director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto.

Destacó que en la colonia Lomas Bonitas el cerro del mismo nombre se desgajó arrastrando tierra, piedra y lodo cubriendo una superficie de hasta un metro de las humildes viviendas de madera, donde los moradores solo pudieron ponerse a salvo perdiendo prácticamente todas sus pertenencias como camas, refrigeradores, roperos y alacenas.
Ahí mismo por el reblandecimiento de la tierra, en un vado de la calle, un taxista trató de cruzar un arroyo, sin embargo quedó a medio tramo al hundirse las llantas delanteras, quedando sin movimiento por lo que fue rescatado por una máquina tipo retroexcavadora.

De acuerdo al informe del director de PC, la fuerte lluvia ocasionó también la caída de árboles en la colonia Vicente Guerrero y en la calle Reforma, y por las calles de la ciudad la afluencia vehicular se hizo intransitable, debido a la presencia de enormes rocas que fueron arrastradas por la corriente de agua de las partes altas de los cerros.
Así mismo, la parte de la plaza cívica y estacionamiento de la escuela secundaria Moisés Sáenz, quedó totalmente inundada al taparse las coladeras, sin embargo se dio aviso a las autoridades educativas.
Cabe señalar que el arroyo que baja de la parte alta de la sierra en el punto conocido como “ La Palma de Cayaco”, el paso fue interrumpido por la creciente del arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario