Sesiona la comisión de enlace y promoción de la participación ciudadana y alerta de violencia de género


Chilpancingo, de los Bravo Gro. 23 de Julio del 2017.-Para atender las instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió reunión interinstitucional con el objetivo de dar seguimiento a la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana y Alerta de Violencia de Género.

Salazar Adame dijo que se han atendido diferentes demandas de la sociedad con el propósito de dar resultados y avanzar a favor de las políticas de igualdad de las mujeres, las mismas que fortalecerán la participación ciudadana y de los Derechos Humanos. Invito a las titulares de los diferentes Centros de Atención a las Mujeres que fueron convocadas a participar para poder intercambiar opiniones para fortalecer y coordinar esfuerzos.
En este encuentro se expuso por parte de la Secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García también; Secretaria Ejecutiva de Alerta de Género, el informe del estado que guarda la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.
Quien mencionó que sigue el proceso y será entregado en tiempo y forma ante la CONAVIM, antes del 30 de Agosto.
El Secretario General de Gobierno, informó que se pidió ampliar el tiempo de entrega del programa de Atención a la Declaratoria de la Alerta de Genero  por la importancia del tema, ya que en un lapso de diez días no era posible consultar a las 18 secretarías y municipios para poder entregar un documento formal estableciendo una política pública sostenible y con soporte presupuestal.
Dijo también que se necesita prever recursos presupuestales que aseguren el buen funcionamiento, integrando los recursos humanos para que operen en óptimas condiciones los Centros de Atención a Mujeres en los diferentes municipios. Con el objetivo de que estos centros cumplan con la función para la que fueron destinados, coordinando esfuerzos con la Secretaría de la Mujer, quien realizara visitas con la finalidad de valorar y entregar un informe para tomar medidas necesarias.
Estuvieron presentes el Gral. Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública; María Adela Herrera de la O, Subsecretaría de Coordinación Enlace y Atención de Organizaciones Sociales; Alejandro de los Santos González, Vicefiscal de Prevención; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario