Sigue sin director el CETIS 45

A pesar de que el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 45, ya cumplió ocho meses sin director, el regreso a clases en este nuevo ciclo escolar se llevo a cabo con normalidad.

Asi lo dio a conocer José Guadalupe Soberanis Oregón, representante sindical Agregando Que En las primeras dos semanas  del mes de enero los docentes apoyados de padres de familia, iniciaron un movimiento para destituir de la dirección a Ciro Fernando Urquiza Arellano, debido al mal manejo de recursos y no asistencia al plantel.
Añadió el secretario general del sindicato, vía telefónica que hasta ahora no hay aviso de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) sobre la reposición del Director de esta institución de nivel medio superior.
Como se recordará que tras la movilización que dio inicio el 17 de enero, Ciro Urquiza renunció a la dirección en el mes de mayo, fecha desde la que el plantel no cuenta con dirección ni convocatoria para el puesto.
Al respecto Soberanis Oregón, sostuvo que hasta ahora no hay director pero están a la espera de indicaciones por parte de la DGTI.
A saber Urquiza Arellano se le acusa del desvío de 742 mil pesos, además de ausentismo en la institución, agresividad y acoso laboral.
Por lo tanto en el plantel CETIS 45, la base trabajadora y estudiantil está a la espera de que la Dirección General designe un encargado provisional, ya que las oficinas administrativas permanecerán clausuradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario