Todas las escuelas contarán con plantilla docente completa

Asegura sub secretario de Educación:
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2017 (IRZA).- El ciclo escolar 2017-2018 inició este lunes con algunos “focos rojos” por problemas de violencia y falta de maestros en algunas zonas escolares, pero la carencia de personal docente será “resuelta” a la brevedad”.

Emiliano Díaz Román, subsecretario de Educación Básica en el estado, informó que este día iniciaron clases más de un millón  y 70 mil 899 maestros, en  11 mil 833 escuelas.
“Tenemos algunos focos rojos y tenemos el objetivo de visualizarlos bien”, aceptó, quien agregó que en esta misma semana se les dará puntual atención en apego a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Sobre los problemas de violencia e inseguridad en algunos municipios, particularmente de la región Tierra Caliente, Díaz Román anunció que en esta semana realizará una gira por el municipio de San Miguel Totolapan.
Cabe mencionar que en alrededor de 9 escuelas ubicadas en ese municipio no tuvieron ceremonia de clausura del ciclo escolar anterior por problemas de violencia, así como también en el municipio de Chilapa, región Montaña.
Informó que en conjunto con autoridades de todos los niveles educativos de la región calentana revisarán cuántas escuelas no iniciaron el ciclo escolar y para detectar cuáles fueron las causas para atenderlas con prontitud.
“La instrucción es que si no logramos cubrir (todas las escuelas) con maestros de base, debemos considerar los interinatos, pero la firmeza es que tienen que reiniciar el ciclo escolar el 100 por ciento de los planteles en San Miguel Totolapan”, indicó.
Cuestionado sobre la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la seguridad de algunas escuelas, indicó que ya enviaron una relación de escuelas donde padres de familia y docentes piden su resguardo.
El también ex secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), confió en que las fuerzas castrenses brinden el apoyo de seguridad en algunas las escuelas, sobre todo en Acapulco.
A los padres de familia les manifestó que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, es que no habrá ningún grupo escolar sin maestro pese a las dificultades que tienen para cubrir el cien por ciento, pero aseguró que el sector educativo es una prioridad para la actual administración estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario