Unas 20 escuelas solicitaron seguridad para poder iniciar el ciclo escolar: SEP

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2017 (IRZA).- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Abraham Ponce Guadarrama, informó que al menos 20 escuelas de los municipios de Acapulco, San Miguel Totolapan y Chilapa solicitaron seguridad para poder iniciar este lunes el ciclo escolar 2017-2018.

Reveló que estas instituciones solicitaron de manera particular a las autoridades encargadas de la seguridad pública, brindar protección en los centros de trabajo.
Destacó que en el caso están interviniendo el Ejército, la Marina y policías federales y estatales.
Destacó que seis de estas escuelas son colegios de Bachilleres, asentados en su mayoría en la región Acapulco; siete escuelas en San Miguel Totolapan y otras en comunidades de Chilapa.
El funcionario federal puntualizó que pese a las demandas de seguridad, las escuelas no se encuentran cerradas y retomaron sus labores este lunes durante el inicio del ciclo escolar.
Entrevistado este lunes, el funcionario educativo dijo que aún no tenían el reporte de las escuelas que no iniciaron de manera puntual el ciclo escolar; sin embargo, aseveró que se trata de un número menor al uno por ciento.
Reconoció que “no podemos tapar el sol con un dedo” y que tenían reporte de algunas escuelas con protestas, como una en Taxco, donde pararon labores por la petición de un docente, así como la manifestación de maestros de la Sierra, entre otras.

Sin embargo, aseveró que en comparación con las 12 mil 832 escuelas, “es algo que no afecta el transcurso de la labor educativa en la entidad”.
Ponce Guadarrama pidió a quienes acusan de que las autoridades educativas estatales están implicadas en los cambios de adscripción indebidos, a que presenten pruebas para que puedan iniciar un proceso en su contra.
Dijo que de tener pruebas, se realizarán de forma inmediata sanciones administrativas en contra de funcionarios que hayan incurrido en alguna irregularidad.
Informó asimismo que a nivel federal la instrucción es que la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo se implementen al cien por ciento en Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario