Usos medicinales del Neem

En la actualidad se ha puesto de moda la herbolaria, plantas de todos tamaños, árboles sus tallos, flores, hojas y tallos desde tiempos inmemoriales han servido al ser humano para aliviarse de un sin fín de enfermedades.

Tal es el caso de los muchos beneficios que se dice que se obtienen del árbol de Neem, o Nim, se han aprovechado durante siglos por la medicina tradicional de la India, constituyendo un remedio natural muy popular, el extracto de sus hojas, semillas, frutos y corteza se aprovechan con distintos fines que van desde el tratamiento de problemas respiratorios, hasta úlceras gástricas. Además, el aceite de neem también se puede emplear externamente para tratar picores, ardor, úlceras de la piel, entre otros.
Entrevistado al respecto Luis Roberto Enríquez Sánchez trabajador de la Dirección de Desarrollo Rural, explicó que el Neem además de utilizarse para las mencionadas enfermedades también se puede elaborar un eficiente bio insecticida.
Agregó que las semillas del Neem cuando ya están amarillas se corta un kilogramo se lavan se secan y se muelen o trituran estas semillas y se pone a fermentar por una semana contiene un aceite que se puede elaborar un bio insecticida.
Añadió que se debe mezclar en cinco litros de agua de esa mezcla se aplica medio litro para una bomba aspersora de 10 litros que también sirve además de insecticida para combatir el mosco y el zancudo transmisor del Dengue  debido a que si se aplica en la pared se queda inpregnado en la pared y como los zancudos o moscos respiran por las patas y al posarse en la pared mueren.
Indicó que esta preparación de insecticida se puede utilizar en los sembradíos de maíz, frijol, de frutas hortalizas y toda clase de alimentos para combatir las plagas de estos cultivos del campo en la misma dosis ya comentada.
Destacó que otro de los útiles usos de esta mágica preparación con la semilla del Neem, es que también bañando a las mascotas les elimina toda clase de parásitos de la piel, como pulgas y garrapatas entre otros parásitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario