EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Desde hace varias semanas, o quizá meses, surgieron dos que tres políticos, empresarios o ciudadanos de la localidad que bajita la mano decían que gente de MORENA les coqueteaba para ser su posible candidato a puesto de elección popular en el municipio de Zihuatanejo de cara a las elecciones del 2018.

Como en ese momento MORENA no figuraba en el panorama político de la localidad, ninguno de los personajes acepto la propuesta que en su momento les hicieron de aceptar ser presunto candidato a puesto de elección popular.
Hoy, de cara a las calenturas políticas, prácticamente y aunque abiertamente nadie sabe quién es el representante de este partido en el municipio de Zihuatanejo, extraoficialmente sabemos que el ex presidente municipal y ex diputado federal y local, SILVANO BLANCO tiene la intención de competir por algún partido político para ser candidato a presidente municipal por este municipio.
Sabemos que Silvano Blanco es militante del partido Movimiento Ciudadano cuyo representante es Luis Walton y pretende ir como candidato a presidente en Acapulco, pero en el caso de Silvano Blanco, se dice que MC no le alcanza para el proyecto de Zihuatanejo y espera que después de algunas platicas con gente de MORENA en el estado, pudiera ser candidato de este partido lo que no es descabellado de acuerdo a las relaciones políticas y de amistad que  el ex presidente tiene con dirigentes de varios partidos en la entidad como los tiene también el empresario HOMERO BRAVO que semanas antes ya dio señales de tener la relación con dirigentes de MORENA para ser candidato a presidente municipal por el municipio de Zihuatanejo.
Y hablando de pre candidatos de todos los partidos políticos que militan en Zihuatanejo, igual sabemos de una encuesta que no se sabe quién la ordeno pero es público ya el resultado que esta encuesta arrojo favorables a dos que tres aspirantes del partido de la revolución democrática y entre ellos uno del PRI colocado dentro de los primeros cuatro lugares.
Dicen los que saben que las encuestas para nada cuentan cuando estas las ordena quien quiere ir en primer lugar pero al fin y al cabo son encuestas que cuentan para aquellos aspirantes que saben realmente cuál es su posición entre la larga lista de aspirantes de todos los partidos.
En cuanto al partido revolucionario institucional, la militancia de este partido confía que el abanderado a la presidencia municipal sea JORGE SANCHEZ aunque hay otros del mismo partido que aseguran se sigue buscando otros aspirantes que formen la terna oficial con miras a una real contienda interna que no dé señales del clásico dedazo al palomear directamente al director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo.
En el PRD, hasta hace unos días, era la diputada local Mari Carmen Cabrera quien marcaba el paso entre las preferencias de los perredistas del municipio de Zihuatanejo pero hoy en dia, el nombre del presidente municipal GUSTAVO GARCIA ya se coloca entre los dos primeros como favoritos en la próxima contienda para buscar la presidencia municipal. Es todo….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario