Ya se cuenta con innovador servicio de video o tele consulta médica en el hospital general de Zihuatanejo

Los pacientes del hospital ya no tendrán que trasladarse al hospital general de Acapulco o hasta el de la ciudad de México para la consulta con algún especialista debido a que ya se cuenta en este hospital con el servicio de video consulta.

Así lo dio a conocer el Psicólogo Josué de Santiago Conde jefe de Enseñanza del Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, agregando que con el ascenso del Dr. Pediatra Víctor Echeverría Aquino nuevo Director de este nosocomio, se ha implementado esta clase de servicios para beneficio de los pacientes de los vecinos municipios de la Costa Grande.
Añadio el Psicólogo Josué de Santiago Conde jefe de Enseñanza del Hospital General de Zihuatanejo, que este tipo de novedoso e innovador servicio de tele consulta medica especializada “ya no hacemos ir al paciente hasta las grandes ciudades donde están los médicos especialistas, debido a que ahora a través de una computadora podemos enlazarnos con el especialista para una video consulta directamente con el paciente”.

Indicó que usual y normativamente antes se conseguía la cita con el paciente y cargando con su enfermedad tenía que trasladarse en autobus hasta Acapulco o la ciudad de México para que lo auscultara el médico especialista esto representaba para el enfermo y sus familiares un desgaste tanto físico como económico y con este innovador servicio todo esto se evitará para beneficio principalmente del paciente.
Mencionó que lo que se hace ahora es concertar la cita con el especialista se hace la video llamada a través de la computadora habla directamente con el paciente y con el medico tratante y dirá o indicará el tratamiento a seguir inclusive hasta les podrá dictar la receta de los medicamentos que se le suministraran al paciente.
Destacó este nuevo servicio es un gran logro en este hospital que se trata de impulsar este nuevo concepto de servicios de video o tele consultas médicas.
Aseguro el jefe de Enseñanza del Hospital General de Zihuatanejo que este servicio ya esta en marcha que ya se hizo un enlace con un endocrinólogo del hospital general de Acapulco donde estuvieron presentes la paciente y el sub Director de este hospital el Dr. Emanuel Morales quien es el que estuvo a cargo de esa tele consulta, donde el especialista ordeno algunos estudios además de agendar una próxima cita para seguir tratando a esta paciente.
De otra forma si el endocrinólogo hubiera pedido una auscultación física de la paciente se hubiera enviado hasta la ciudad de Acapulco, pero en este caso se seguirá el tratamiento de esta paciente a través de la tele o video consulta medica, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario