Zona de inestabilidad atmosférica frente a Manzanillo Colima con 90 % de ciclón tropical

Como consecuencia de la Onda Tropical numero 30 interactuando con la Onda Tropical número 29 ambos sistemas siguen ocasionando chubascos, lluvias fuertes y tormentas eléctricas desde el pasado lunes 29 de agosto a las 5 de la tarde se cerró a la navegación de embarcaciones menores el puerto de Zihuatanejo.

También en la noche del lunes los fuertes vientos despegaron una velaria (lona) de las que sirven de sombra en la entrada del muelle principal del puerto de Zihuatanejo.
Los fuertes vientos y lluvia que inicio el lunes por los efectos de las dos mencionadas ondas tropicales se agudizaron el martes con la presencia de chubascos que inundaron parte de las avenidas del puerto, el tiempo de lluvias esta presente en los Estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Para el martes 29 de agosto siguió el puerto cerrado a la navegación por lo que Mendoza Otero recomendó a la comunidad marítima y portuaria estar atentos a las actualizaciones de los siguientes avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Así mismo a los navegantes de embarcaciones en general que no deberán hacerse a la mar en la región sur del Pacífico Mexicano en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, quedando suspendidas las actividades de turismo Náutico por lo que el pronóstico de ayer martes 29, fueron que seguirían las lluvias.
Para las 13:15 horas del martes 29 la CONAGUA emitió su boletín meteorológico de aviso zona de inestabilidad en las Costas de Colima con 90 por ciento de probabilidad de ciclón tropical ubicado a 350 kilómetros al Sur sureste de Manzanillo Colima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario