Como siempre FONATUR no reconoce deuda histórica que tiene con ejido de Zihuatanejo

Como siempre los ex titulares del Fondo Nacional de Turismo FONATUR y el actual no han querido reconocer la deuda histórica que tiene con los ejidatarios de Zihuatanejo, a quienes FONATUR les expropio las tierras donde se construyó la zona turística de Ixtapa según demandas de los mismos hombres del campo que fueron afectados.

Al respecto el Presidente del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo, Jorge Luis Reyes López, informó que el deslinde del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el adeudo de las 480 hectáreas expropiadas, son el mismo comportamiento histórico: el de negar, “que la tierra se la dio Fibazi y que no deben”.
Agrego sobre el tema que se está viendo el decreto de expropiación que dice que son 480 hectáreas y se establece que se deben dar dos lotes urbanizados a cada uno de los 110 ejidatarios, en el lugar de la expropiación, es decir dentro de las 480 hectáreas y el 20 por ciento de utilidades.
Con relación a la opinión de Miguel Alonso Reyes, actual titular de Fonatur expresó que mientras no se firme un convenio de acuerdos no se representa avance: “Fonatur no es una ente jurídica para decir si son inocentes o no, señala el titular de esta dependencia federal que no es parte del problema, pero que no le corresponde a él decir, eso porque es su propia percepción”.
Añadio Reyes López que la ley agraria dice que cuando en un decreto de expropiación no se señala con precisión y claridad la superficie de cada lote será de dos mil metros cuadrados.
Reyes López expuso que las dificultades que se pueden tener es que los lotes no se entreguen en la zona expropiada, en ese caso, el ejido reflexionará sobre la posibilidad de recibir tierras en Zihuatanejo, siempre y cuando haya homologación de precios, superficie y calidad.
Sobre Alonso Reyes, dijo que Fonatur siempre ha mostrado esa actitud, “lo importante es que al final asomó la cabeza el titular de Fonatur y se involucre con un comentario, que lo que dijo es algo que siempre han manifestado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario