552 alumnos en la calle tomando clases


Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Atoyac de Álvarez, Gro.- 25 de septiembre del 2017.- Imparten la clase a  alumnos, en calle y banquetas. Niños de primero al sexto grado de primaria de la Escuela Primaria “Modesto Alarcón, del turno matutino, situada en la calle 18 de marzo, entre las calles, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, esto debido a las fallas estructurales que presenta uno de los edificios sobre la calle Emiliano Zapata, que debido a los sismos se considera no apta para que allí permanezcan los estudiantes menores; pues de un momento a otro puede derrumbarse. Así lo explicó el director de la institución, Agustín Salmerón Leyva.

Puntualmente como es la costumbre de entrada ocho de la mañana maestros y 552 alumnos se presentaron a su centro escolar; pero esta vez, la instrucción educativa empezó a otorgárseles en plena vía pública. Esto debido a que han exhortado a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que desde hace algún tiempo, debido a los sismos que se vienen sintiendo en esta región de la costa grande. Uno de los edificios que alberga a alumnos de primero y segundo año, presenta serias rupturas y grietas,  que ponen en peligro la vida de los educandos.
“Hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil Estatal, nos ha entrega certificación, de que la escuela está en condiciones de prestar los servicios educativos a los estudiantes”, subrayó el director Salmerón Leyva, quien agregó: “Ninguna escuela que sepa, le ha sido entregada ninguna constancia de que pueden estar en funcionamiento las escuelas de cualquier nivel de educación, lo que ha provocado que haya inquietud entre los padres de Familia; y, es normal”.
Por otro lado, Agustín Salmerón destacó que, para hoy (martes), realizaran paros intermitentes, en la “Y” griega, en la entrada a esta ciudad cafetalera. Y, el miércoles, cerraremos la Escuela, hasta no tener una respuesta positiva.
Según se sabe, la autoridad estatal, ya empezó las gestiones para que ese edificio sea demolido; para evitar desgracias. Asimismo, se procederá a la construcción de uno nuevo con ocho aulas. Será en esta semana cuando se realicen los trabajos, para dar certeza y seguridad a padres de familias.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario