Alcalde Gustavo García Bello sigue cumpliendo compromiso de dignificar vialidades de Zihuatanejo


Da inicio a trabajos de pavimentación de Paseo del Pedregal.
Zihuatanejo, Gro. Al continuar invirtiendo esfuerzos y recursos en el proceso de reconstrucción de la infraestructura vial de la zona Centro de Zihuatanejo, para proyectar una imagen urbana más atractiva del destino de playa, el presidente municipal Gustavo García Bello puso en marcha este jueves los trabajos de pavimentación de Paseo del Pedregal, además de inaugurar un tramo rehabilitado de dicha calle, que por mucho tiempo ha presentado condiciones de deterioro por la falta de mantenimiento.

Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, el Ejecutivo local saludó a los vecinos de esta calle y otras arterias del sector urbano en el que funcionan algunas marisquerías y otros giros comerciales que atienden tanto al turismo, como a la población residente en la zona.
Sobre la obra iniciada este día, el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, le informó al presidente García Bello que se pavimentarán 70 metros lineales (573 metros cuadrados), donde se aplicará concreto premezclado de 15 centímetros de espesor; las banquetas se remodelarán con concreto estampado, se instalarán 75 metros lineales de tubería de PVC y 8 tomas domiciliarias de agua potable, además de que el tramo vial contará con dos rejillas pluviales para evitar inundaciones.
Ahí, los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, Luis Ríos Girón y Miguel Ángel Aguilar Bedolla, subrayaron la importancia de que el alcalde Gustavo García Bello esté pavimentando las calles que autoridades municipales anteriores tenían en el abandono, por lo que uno de estos habitantes consideró que el primer edil de Zihuatanejo de Azueta bien se merece un 10 de calificación.
Por su parte el presidente Gustavo García Bello, destacó que como resultado de una gestión coordinada con el ex senador de la República, Héctor Bautista, se logró la asignación del recurso que hoy se está aplicando en la pavimentación de Paseo del Padregal, mejor conocido como calle del Churro, una de las vialidades con mayores niveles de deterioro.
Reconoció que en dos o tres años, su gobierno no podrá entregar el Zihuatanejo reconstruido que demanda la gente; sin embargo, dijo que se han logrado avances importantes en la recuperación de la salud del municipio, al que comparó con un enfermo que requiere atención especial para lograr su total restablecimiento.
Al supervisar, junto con los vecinos, el tramo de 15 metros lineales de Paseo del Pedregal que ya se pavimentó, el jefe de la comuna recordó que ahí existía una especie de vado que se había vuelto intransitable por las malas condiciones en que se encontraba, por lo que era urgente su rehabilitación con material de calidad, afirmó.

2 comentarios:

  1. Otra vez pinche ojete de gus gus gustano.... presumiendo obras con recurso federal y estatal.... vales verdolaga....

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué tanto fanfarrón por sólo cumplir en lo más mínimo con su deber? Parece estar haciendo campaña con los recursos federales. ¿Y la policía? ¿Y el andador de Playa La Madera? ¿Y los muelles?

    ResponderBorrar