Alerta en Costa Grande y Zihuatanejo por la fiebre amarilla

En el sector salud de Guerrero se toman las medidas preventivas, debido a que en Sudamérica ha habido brotes de Fiebre Amarilla. Entrevistado al respecto el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande al poner en marcha la campaña de nebulización en la explanada del ayuntamiento acompañado del Presidente Municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidente del DIF municipal, informando que “nosotros no tenemos casos, que quede claro, pero sí estamos en alerta”.

Agrego que “obviamente los médicos del sector salud están avisados y capacitados para que puedan detectar algún caso sospechoso, pero eso sí quiero dejarlo claro, si hay países del continente donde se han dado casos de fiebre amarilla”.
Al cuestionarlo sobre cual es la sintomatología de la fiebre amarilla respondió que “es un cuadro muy parecido al dengue acompañado de la coloración amarilla de algunas conjuntivas y es donde el médico tratante tiene que estar en alerta de algún caso sospechoso para tomar las muestras de sangre para mandar a hacer los exámenes de laboratorio pertinentes al laboratorio Galo Soberon y Parra de la Secretaría de Salud Estatal”.

Añadió que “les reitero y les repito, no tenemos casos, pero obviamente tenemos que estar en alerta, por ejemplo en el aeropuerto hay un puesto de verificación sanitaria, que obviamente como son puerta de entrada de visitantes extranjeros ya tienen la alerta de este nuevo padecimiento”. 
Con relación a la campaña de fumigación contra Dengue, Chikungunya y Zika, dijo que estas enfermedades se encuentran controladas y que en toda la Costa Grande en lo que va del año se han dado 23 casos de esta cantidad solo dos han sido hemorragicos y que no se ha presentado ningún caso de Chikungunya y Zika.
Indicó que a los municipios que se les ha estado poniendo mayor énfasis en atención son Coyuca de Benítez por ser puerta de entrada a la Costa Grande además de su cercanía con Acapulco y Zihuatanejo por la importancia que tiene turisticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario