Aulas que datan desde 1951, fueron demolidas ante el riesgo de ser colapsadas por un terremoto

Atoyac de Álvarez Gro. A 26 de septiembre del 2017.-Esta mañana se dio inicio con la demolición del edificio “B de la Escuela Primaria Urbana Federal Modesto Alarcón ubicada en esta cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.

El Director Agustin Salmeron Leiva comentó que este nuevo edificio escolar será construido con recursos del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) mismos que ya han sido liberados gracias al ejercicio que viene realizando el Presidente Dámaso Pérez Organes en conjunto con las actividades de los padres de familia lo que ha permitido la aplicación de los recursos y una muestra de ello es el comienzo de la demolición de las aulas. Apuntó
Comentó que mientras se realizan las labores de la demolición las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso para no poner en riesgo la integridad física de los alumnos, por lo que próximamente se estarán reuniendo con maestros y padres de familia para buscar la manera de que las clases se reanuden lo mas pronto posible.
Dijo que con esta obra se estarán beneficiando alrededor de 670 alumnos de ambos turnos.
Agustin Salmeron Leyva pidió a los padres de familia un voto de confianza para el Presidente Municipal quien se ha mostrado preocupado por la situación de la institución y una muestra de ello es el inicio de la demolición de los salones que se encontraban en malas condiciones y que representaban un constante riesgo para los maestros y alumnos de la parte “B” de la institución.
Agregó que en la próxima visita del Ing, Jorge Alcocer Navarrete quien es el Director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) pedirá que se realice una inspección de como se encuentra el resto de las instalaciones de esta Primaria Modesto Alarcón. Finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario