Cerrado el puerto de Zihuatanejo a la navegación por tormenta tropical Max

El miércoles a las 11:00 horas se cerró el puerto de Zihuatanejo a la navegación de embarcaciones menores por la presencia de la depresión tropical 16-E de alto potencial ciclónico para las 5 de la tarde ya había evolucionado a tormenta tropical Max frente al puerto de Zihuatanejo.

Lo anterior fue informado por el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero Encargado de despacho de la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo, agregando que otra de las causas del cierre del puerto es que en las Costas de Zihuatanejo también esta la presencia de Mar de Fondo.
Añadió que este fenómeno hidrometereologico provocará fuertes lluvias y rachas de viento y alto oleaje esto aunado a la presencia de mar de Fondo y que está cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores o sea para toda la comunidad portuaria, nadie sale solamente se podrán recibir embarcaciones que busquen resguardo en este puerto.
Dijo que ya hay una proyección de la depresión tropical que viene o se acerca a tierra en las costas de Guerrero pero vamos a estar pendientes de la Dirección que tome y en base a eso vamos a seguir dando los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua la CONAGUA.
Destacó que la evaluación la hacen cada 12 horas y que siempre buscan que haya la seguridad y de ahí depende que se reactiven las actividades económicas siempre con la convicción de preservar la vida humana en la mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario