Le fue recibida la renuncia a la vocal ejecutiva del INE en Guerrero

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.13 de Septiembre de 2017.- Teresa Galván Barragán vocal ejecutiva del distrito electoral 03 afirmo desconocer el conflicto que enfrenta la consejera presidente del INE en el estado Maricela Reyes pero sabe que a esta le fue recibida la renuncia al cargo por el consejero electoral Ciro Murayama del consejo general del INE quien posteriormente lo diera a conocer.

Enseguida dijo que los medios de comunicación publicaron que la consejera presidente Maricela Reyes acepto que su renuncia fue por motivos personales ella misma lo dio a conocer dijo la entrevistada.
La Vocal ejecutiva del distrito 03 con sede en Zihuatanejo Galván Barragán informo que ella no tiene información si la renuncia que presento al cargo la consejera presidente Maricela Reyes le fue aceptada o rechazada pero si le fue recibida asegura.
Sin embargo apunto la entrevistada que los presuntos señalamientos que se le imputan a la consejera presidente serán atendidos en su momento por el instituto nacional electoral.
Entre otras cosas la vocal ejecutiva del distrito 03 Teresa Galván índico que lo sucedido por la renuncia presentada no detiene la marcha y desarrollo de las actividades del instituto además que ella estará ejerciendo sus funciones en el INE hasta el día último de septiembre.
Mientras, hay un procedimiento que tiene que seguir el INE para designar a un nuevo consejero presidente del instituto electoral y de participación ciudadana mediante una convocatoria por supuesto dijo.
De los presuntos hechos que se le imputan a la aun presidente consejera del INE dijo la entrevistada Teresa Galván que son hechos que se investigan y yo no puedo señalar si son o no porque no me compete aunque en todo momento tiene que existir en los funcionarios públicos la transparencia, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario