Con Héctor Astudillo, Guerrero está en proceso de reconstrucción: Romero Valladares


*Asiste en representación del gobernador a la ceremonia del 68 aniversario 
del descubrimiento de los restos de Cuauhtémoc.
Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro., 26 de septiembre.- El Guerrero de hoy está en pleno proceso de reconstrucción porque el gobernador Héctor Astudillo Flores entiende que la única forma de superar las dificultades es con trabajo y esfuerzo, afirmó el subsecretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Juan Roberto Romero Valladares, al pronunciar el discurso oficial en el marco del 68 aniversario del descubrimiento de los restos de Cuauhtémoc.

En la explanada de la iglesia de Santa María de la Asunción donde están depositados los restos del último emperador azteca, dijo que prueba de este trabajo es que Héctor Astudillo ha visitado todos los municipios de la entidad, concertando obras y acciones con los alcaldes para entregar beneficios palpables a la población.
Ante comisarios, estudiantes de escuelas primarias, secundarias, del club de adultos mayores, ejemplificó que en obras de pavimentación de calles, caminos, infraestructura educativa y agua potable, se han aplicado más de 57 millones de pesos tan solo para Ixcateopan.
“Los retos que se nos avecinan son mayores, como guerrerenses y mexicanos estamos conscientes que sabemos superar las adversidades, que la unidad, el trabajo en los tiempos difíciles son la fórmula ancestral bajo la cual hemos escrito nuestra historia, no habrá reto que no podamos superar, barrera que nos detenga ni circunstancia que nos humilde”, afirmó Romero Valladares.
Consideró que hoy más que nunca el ejemplo del último emperador azteca debe transmitir fuerza para superar los momentos difíciles.
Por último, dijo que para el gobierno de Héctor Astudillo esta ceremonia tiene como finalidad seguir recordando a un mexicano que en los momentos más oscuros supo mantener la dignidad y entereza que nos caracteriza, tal y como sucedió en días pasados cuando dos fenómenos naturales azotaron varios estados del país, surgiendo la solidaridad del pueblo mexicano, algo que dijo, llenaría de orgullo al último emperador azteca.
En su intervención, el presidente municipal, el presidente municipal, Víctor Delgado Nava, resaltó que Cuauhtémoc debe seguir siendo ejemplo de la juventud, al considerarlo el héroe más puro de la historia que contribuyó para ir construyendo la historia del país.
A esta ceremonia, el delegado de la SAGARPA, Eugenio Treviño García, asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, también estuvieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, el diputado federal, Salomón Majúl González, quienes en el altar de la patria depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario