Cuestiona Morena a las fracciones del Congreso por suspender la sesión


Chilpancingo, Gro.21 septiembre 2017.- La diputada local por Morena en el Congreso del estado, María de Jesús Cisneros Martínez, consideró que no hay suficientes argumentos ni elementos legales para suspender la sesión del jueves.

La legisladora acusó que es de muy mala fe haber propuesto la sesión por segunda vez consecutiva, la del día martes justificó que por el terremoto de 7.1 con epicentro en Morelos se haya suspendido las labores y la sesión.
Pero que para el día jueves tendría que haber habido sesión señaló en comunicado enviado a los medios por la tarde del jueves. 
Argumentó que es muy importante que el poder Legislativo comience a tener movilidad para empezar ayudar a los municipios de la región de la Costa Chica, y parte de la Norte. 
En su caso se refirió que tienen un exhorto al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se haga la declaratoria de desastre en distintos municipios de la Costa Chica de Guerrero y se liberen los recursos del FONDEN para los damnificados y la restructuración de todas las afectaciones causadas por el Huracán “Max”.
Además de un segundo asunto por el que se plantea al Fiscal General del Estado, al Secretario de Seguridad Pública y al Gobernador de Guerrero, el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, Guerrero, entre estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y Policías del Estado.
Finalmente expresó que el Poder Legislativo de Guerrero debe actuar con responsabilidad y prontitud ante los acontecimientos y emergencias que tiene el pueblo, pues considero que los representantes populares fuimos electos para asumir esta responsabilidad y no rehuir de ella ya que me parecería de muy mala fe que la sesión ha sido pospuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario