martes, 12 de septiembre de 2017

Depositan otros 10 cuerpos en el nuevo panteón Semefo


Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2017 (IRZA).- Hasta 400 cuerpos podrá albergar el panteón del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el perímetro del cementerio particular La Paz, al sureste de esta ciudad, que es propiedad de Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En ese lugar, este lunes fueron sepultados diez cuerpos que se encontraban en el Semefo de Acapulco en calidad de desconocidos.
En el cementerio La Paz la Fiscalía General del Estado (FGE) ha construido cuatro inmuebles para albergar 80 gavetas en cada edificio, y se está por concluir uno más, para tener la capacidad de albergar hasta 400 cuerpos que no hayan sido reconocidos o reclamados por sus familiares y que se encuentren en los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, cuyas morgues presentan sobrecupo, de acuerdo a fuentes de la dependencia.
Con los diez que se depositaron este lunes en este panteón, se ha llegado a la cifra de 136 cuerpos depositados en urnas y a la espera de que sean reclamados por sus familiares.
El pasado 10 de agosto la FGE trasladó doce cuerpos del Semefo de Chilpancingo al citado panteón, “que cumplen con los requisitos jurídicos, técnicos y científicos para su inhumación”.
Aseguran que cada cuerpo se deposita en una gaveta individual, “garantizando la conservación de los mismos, como lo establecen los protocolos para identificación forense, ya que para ese efecto cada cuerpo es embalado en bolsas especiales que cuentan con los estándares internacionales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario