Destapa corriente perredista a Evodio y Mojica como precandidatos al Senado


Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- La dirigencia estatal de Nueva Mayoría (NM), corriente interna del PRD, “destapó” al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y a la ex candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, como sus precandidatos al Senado de la República.

En asamblea estatal efectuada este domingo en un conocido salón de fiestas de esta capital, Nueva Mayoría propuso también a Antonio Gaspar Beltrán como su propuesta para contender de nuevo –perdió en 2015- por la alcaldía de Chilpancingo.
Velázquez Aguirre y Mojica Morga, ambos de la misma expresión política perredista, se “destaparon” mutuamente como aspirantes a candidatos del PRD a senadores en la elección del 2018.
Pese a la disputa que mantuvieron a principios de este 2017 por el control de la corriente, Evodio Velázquez y Beatriz Mojica intercambiaron loas, reconocimientos y voluntad política de unidad y trabajo.
Gaspar es la mejor opción para Chilpancingo
La ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, coincidieron en que el ex priista Antonio Gaspar Beltrán es la mejor opción para gobernar Chilpancingo.
“Un hombre capaz y con experiencia, que nadie le ha regalado nada y que con adversidades y escasez ha movido voluntades, gracias a que convence con el corazón”, soltó Velázquez.
Manifestó sentirse “orgulloso de ver a Toño que camina, que trabaja, que escucha a la gente y que propone acciones para que la gente de Chilpancingo viva mejor, pero sobre todo que consulta al ciudadano”.
Mojica reprobó la gestión del priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, tras señalar los múltiples problemas, sobre todo por la mala calidad de los servicios públicos, especialmente en la recolección de basura.
Llamó a la reflexión del por qué los ciudadanos no le brindaron su confianza a Gaspar Beltrán en la elección del 2015, pues aseguró que seguramente este municipio estaría en otra situación, sobre todo de progreso.
“Hoy venimos a respaldar a Toño; él hará un excelente papel como alcalde y sacará adelante a Chilpancingo que tanto lo merece”, puntualizó.
Por su parte, Gaspar Beltrán llamó a la “férrea y musculosa” para enfrentar al PRI en la próxima elección, pues señaló que el “hartazgo, la desesperación y desolación” ciudadana es unánime por el mal gobierno de Chilpancingo, la cual se ha convertido en la penúltima ciudad del país.
Invitó a los ciudadanos libres, a sus seguidores, militantes y simpatizantes perredistas a que “se suban a este vehículo de cambio” y que trabajen conjuntamente por la unidad, la inclusión y paridad.
Agenda ciudadana, más allá de los intereses personales
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, considerado el líder de NM, anunció que su partido llevará por delante la “agenda ciudadana” y ya no los intereses personales en los comicios del 2018.
“Más allá de intereses personales, partidarios, de grupo, incluso el de mi expresión política, debemos priorizar la agenda ciudadana”, dijo, y respaldó la construcción del Frente Amplio Democrático que puede cambiar la realidad del país.
“Por eso mi llamado a la unidad y hacer la consulta con la gente, que hablemos con ustedes, que los ciudadanos opinen sobre lo que se debe priorizar, que no haya corrupción e impunidad”, dijo.
Mojica Morga dijo que en la elección del 2018 ahora sí serán capaces de dejar de lado sus intereses personales por defender el de los ciudadanos a través del FAD, cuyo objetivo, dijo, es que le sirva a la gente
“Me da gusto acompañar a Toño Gaspar y a Evodio Velázquez en esta ruta que vamos a construir juntos para ofertar a la gente nuevas oportunidades y para ponernos al servicio de ustedes, seguir avanzando para que a Guerrero le vaya mejor”, externó.
A este evento acudió el coordinador estatal de NM, Amador Campos Aburto; el alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui; la diputada local Coral Mendoza Falcón, entre otros, así como militantes y simpatizantes del PRD y de Antonio Gaspar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario