Diputados hacen un llamado a la federación para que atienda edificios dañados


Chilpancingo, Gro.- 26 septiembre 2017.-La tarde del martes inicio la primera sesión en el pleno del Congreso de lo que es el tercer periodo ordinario de sesiones de la 61 legislatura, donde prácticamente se despide esta legislatura a cargo de la Mesa Directiva el diputado del Verde Ecologista Eduardo Cueva Ruiz.

Ahí la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Flor Añorve Ocampo, hizo un llamado al Ejecutivo federal, para que determine la situación real de las unidades habitacionales, especialmente en este caso la del Infonavit del municipio de Taxco.
La legisladora expresó que después del sismo del pasado 19 de septiembre, varios municipios y localidades de la Zona Norte sufrieron varios daños, especialmente se refirió al municipio de Taxco.
Donde fueron evacuadas alrededor de 240 familias de 24 edificios de la zona habitacional Infonavit, por ello finalizó la diputada que es urgente el apoyo por parte del gobierno federal.
Cabe señalar que en la primera de dos sesiones que se sostuvieron el diputado por el PRD Raymundo García Gutiérrez,  presentó una iniciativa de Ley para la Donación Altruista de Alimentos del Estado, esto con el fin dijo en su exposición de evitar el desperdicio que se realiza de los alimentos.
Ya que de acuerdo a sus argumentos el 40 por ciento de la población carece de acceso a la alimentación, y el 37 por ciento de los alimentos se desperdician en nuestro país, es decir 10 millones 431 toneladas de alimentos son desperdiciados, estas toneladas equivaldría a alimentar a cerca de 7 millones de mexicanos.
Por su parte el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, en su participación propuso reformas a la Ley Orgánica del Municipio libre hacia el sector de los discapacitados o vulnerable, con el fin de crear una dirección de Atención a las Personas con Discapacidad en cada uno de los ayuntamientos del estado.
Argumentó que a veces estas personas son marginadas por los perjuicios sociales, además de múltiples desigualdades y disponen de menos oportunidades para acceder a la educación, trabajo o salud.
Por ello dijo que es necesario contar con una dirección especial que esté enfocada a brindar el apoyo necesario a este grupo de personas, y que sea enlace con las instituciones gubernamentales estatales, municipales y federales para resolver sus necesidades.
En ese mismo sentido, Eloísa Hernández Valle, diputada por el PRD propuso la Ley de Becas para Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior, ya que consideró que de acuerdo al INEGI, en estos niveles es donde existe mayor deserción de los estudiantes, algunos por carecer de recursos económicos y otros por desorientación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario