Diversidad de genero participará en cursos sobre VIH-SIDA

Tenemos la invitación por parte de la Secretaría de Salud, para participar en el “Primer Encuentro estatal de voluntarios y personal de salud” además de cursos de capacitación e información sobre el VIH-Sida que se llevará a cabo en el salón de Convenciones del hotel Emporio de Acapulco.

Informo lo anterior Carlos García Yañez del departamento de diversidad de Género, agregando que estos eventos se están realizando del 18 al 22 de septiembre.
Añadió que el objetivo principal de estos eventos es con la finalidad de fortalecer las lineas de coordinación entre los participantes para la oferta de la detección oportuna para las pruebas rápidas de detección oportuna del VIH-SIDA en la población con vulnerabilidad.
Indicó que habrá otro taller sobre el Programa Internacional sobre el Desarrollo de medicina de emergencia que tendrá lugar en el hotel Pierre Mundo Imperial del 21 al 22 de este mes, donde se tocarán temas de interés social como La Fauna Nociva Endémica en Costa Grande y las Drogas duras de interés turístico entre otros temas de salud pública.

Dijo siguen en aumento los casos de VIH-Sida en Zihuatanejo, sobre todo en parejas heterosexuales donde hay menos cultura en el uso del condon, debido a que se crea una confianza que es engañosa al practicar el sexo con diferentes parejas sobre todo el hombre heteroxual por su idiosincrasia no usa el condon.
Dijo que a inicios del año 2016 en Costa Grande hubo 800 casos nuevos de personas detectadas con VIH-SIDA y de los casos se dio el 80 por ciento en parejas heterosexuales y el 20 restante entre personas bisexuales y homosexuales.
Recalco que la única solución para prevenir el VIH-SIDA es la prevencion con el uso del Condón tanto masculino como femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario