Zihuatanejo fuera otro si FIBAZI hubiera vendido terrenos con servicios incluidos: MSA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Septiembre de 2017.-Mayde Sánchez Albarrán representante de la colonia ampliación Paraíso Lirios dijo que si el fideicomiso bahía de Zihuatanejo FIBAZI- hubiera respetado los lineamientos marcados en su plano inicial de vender terrenos urbanizados y dotado con todos los servicios de urbanidad, tuviéramos un Zihuatanejo muy diferente al de hoy.

Apunto que a la fecha existen en las partes altas de la ciudad colonias con más de cuarenta años de existencia y hoy no cuentan con drenaje y continúan careciendo de los servicios más vitales indico- como andadores y calles.
Añadió la entrevistada por los reporteros que en el pasado informe del presidente municipal. Gustavo García se dieron cuenta los representantes de colonias las formas y tiempos que se tienen para adquirir y pagar nuestros terrenos.
Indico que en el FIBAZI tienen que aplicar los recursos captados en los enganches se apliquen en los servicios públicos como calles, muros de retención y otros servicios porque de no ser así el dinero que paguemos es dinero tirado a la basura.
Mayde Sánchez sugiere a las gentes que tienen terrenos a regularizar que no adelanten ni un peso al FIBAZI hasta que personal de esa dependencia les muestre un proyecto de como quedara su colonia porque no es fácil soltar doce mil pesos que acumulado sumen millones de Pesos.
Agrego que es justo que Zihuatanejo cambien y cambie para bien y espera que el director del organismo Jorge Sánchez les atienda porque de acuerdo a la instrucción que se tiene los colonos que tengamos asuntos en la paraestatal, los tenemos que enfrentar con Hugo Salas quien atenderá las zonas irregulares.
Más adelante aseguro que en la próxima visita que haga a este puerto el gobernador del estado, Héctor Astudillo ella le preguntara acerca de la zona de terrenos donde serán reubicados los colonos que tienen sus hogares en zonas de alto riesgo porque no hay nada claro al respecto.

1 comentario:

  1. por culpa de estas personas las colonias estan atrasadas.. este tipo de lideres no les interesa la regularizacion porque eso seria terminar con la mina que tienen, de ahi se mantienen inventando cooperaciones.. pagos que segun ellos hacen como el pago de 1,500 que inventaron de una supuesta topografia que solo fue un robo a la gente porque esos trabajos fibazi los hizo de manera gratuita. ojala la gente que vive en esos asentamientos despierte y acudan ellos al fibazi y no se dejen engañar por los falsos lideres como esta señora que solo los roban y saben que dandose la contratacion ya no podran obligarlos a dar cooperaciones para que de alli sigan manteniendose, porque si se fijan casi ninguno trabaja. ademas esta señora es palera de presidente de pacotilla disgustavo garcia bello. señora mañosa pongase a trabajar y deje de vivir de los vecinos.

    ResponderBorrar