En Pantla tenemos buen centro de salud pero carecemos de equipamiento: Comisariado

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Septiembre de 2017.-Luego de la contingencia del pasado fin de semana que varias familias sufrieron daños en sus hogares por inundaciones, estas seis familias ya fueron reubicadas en sus respectivos hogares y será personal del IMSS y el sector salud serán los que realicen recorridos para atender posibles brotes epidemiológicos como conjuntivitis, gripa o dengue aseguro el presidente del comisariado ejidal de Pantla.

Cuestionado si en su comunidad se cuenta con la infraestructura de un centro de salud, este aseguro que existe un centro de salud en buenas condiciones pero desafortunadamente este pequeño hospital carece de un verdadero equipamiento.
Señalo que algunas autoridades municipales han estado realizando gestiones para que a través del estado se acondicione y además se construya la barda perimetral que se ha solicitado varias veces.
Agrego el entrevistado que en el centro de salud operado por salud del estado con una sala de partos ya obsoleta, personal médico y enfermeras pero se requiere de más equipo para emergencias médicas y todo lo que conlleva un edificio como el que tenemos en Pantla dijo.
Afirmo el comisariado ejidal que en el centro de salud de pantla no solo se atienden los pacientes de nuestra comunidad ya que ahí se presta atención médica a pacientes de la zona serrana en promedio de 200 familias por lo que se requiere mas equipo medico, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario