No es viable una UMA para cocodrilos

La Unidad de Manejo Animal “UMA” para cocodrilos no es viable no es procedente porque no se cuenta con el área propiedad del municipio para que se pudiera fundar una UMA de manejo sustentable.

Informó lo anterior el Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, entrevistado luego que con personal de esta dependencia están llevando a cabo el enmallado de los esteros de Playa La Ropa y Playa Linda luego de que fueran avistados algunos cocodrilos en ambas playas debido de que las corrientes del agua de los esteros rompiera la malla protectora.
Agrego Gurrion Maldonado que ante esto hay un lugar donde podría establecerse la UMA, que es la Laguna del Negro que se podría pedir en comodato a FONATUR pero aquí es donde se atora el comodato debido a que los terrenos que circundan a la Laguna del Negro, son parte del ejido y la otra parte pertenece a FONATUR.
Añadio que otro de los motivos de que no es viable la UMA es porque en los esteros del municipio lo que predomina es la especie de Cocodrilus Acutus no se puede aprovechar integralmente debido a que lo que se aprovecha es su carne que para consumo humano pero la piel es muy gruesa no sirve para manufacturar artículos como bolsos para dama, botas para caballero, cinturones, billeteras, Etc.
Pero el funcionario aceptó que ya autorizada la UMA ya sea municipal o de la Iniciativa Privada bien pueden introducir la otra especie de cocodrilos como el Cocodrilus Moreleti que a esa especie si se aprovecha al cien por ciento tanto su carne para consumo humano así como su piel que con ella se pueden confeccionar los artículos de piel de cocodrilo ya mencionados.
Indicó que la inversión para la autorización de la UMA es muy elevada, además de que el municipio no cuenta con predios para dicho proyecto, por lo que es viable que el proyecto de la UMA lo pueda llevar a cabo una empresa particular con inversión privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario