En Zihuatanejo solo rachas de viento sin afectaciones dice PC

Como es sabido el Centro Nacional de Huracanes (CNC) de Miami, Florida, Estados Unidos, emitió una alerta de huracán para la franja costera que abarca desde Punta Maldonado Oaxaca, Cuajuinicuilapa Guerrero hasta Zihuatanejo Por lo que en el municipio, se mantiene el puerto cerrado y se activó el primer refugió temporal.

Asimismo la citada dependencia en un comunicado informó que dicha alerta, significa que se esperan condiciones para la formación de un huracán en la zona de la advertencia  y son posibles las condiciones de un huracán para las próximas 12 a 24 horas.
 A su vez Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de Capitanía de Puerto, confirmó que hasta que no mejoren las condiciones climatologicas continuara la restricción a la navegación.
Asi mismo ayer jueves la tormenta Max incrementó su potencial a huracán categoria 1, ante esto cerca de las 12 horas CNH detalló que el meteoro se localizan a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento de nueve kilómetros por hora.
También a las 16 horas se ubicó a 90 kilómetros al este sureste de Acapulco, moviéndose hacia el Este o Rumbo 80 grados a 13 kilómetros por hora.
Por su parte Ángel Lara Magaña, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que no hay afectaciones por las rachas de viento, sin embargo se mantiene la vigilancia en las colonias populares y las ubicadas en las partes altas de los cerros. 
También Lara Magaña sostuvo que se habilitó el Auditorio Municipal como el refugio temporal principal, con una capacidad de albergar hasta mil 200 personas en una posible contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario