Entrega de apoyo a damnificados en Petatlán

*El alcalde de Petatlan manifestó al gobierno del estado que es urgente que se ponga atención a las zonas de infraestructura que están en zonas de riesgo para prevenir posibles tragedias.
*El alcalde Propone públicamente la mezcla de recursos municipales, estatales y federales para la canalización del peligroso arroyo del mesón.
Tras la cancelación de la gira del gobernador a Petatlan debido al alarmante sismo que afecto a varios lugares, publico que se concentraría en el apoyo a los recientes damnificados del sismo, mas sin embargo manaba los apoyos a Petatlan para los damnificados del huracán Max, con la representación del Ing. Alejandro Bravo Abarca Jefe de la oficina del gobernador y el alcalde Municipal de Petatlan Arturo Gómez Pérez.


En su intervención el alcalde municipal felicito al gobernador por tan acertada decisión de atender a los daños del sismo, también agradeció la presencia de cada uno de los presentes en el presídium que de alguna manera apoyaron a los daños que dejaron las pasadas lluvias, agradeció al ejercito ya que dice ser que de no haber sido por su apoyo tal vez otra historia estuviera en Petatlan, el alcalde manifestó que es urgente que se ponga atención a las zonas de infraestructura que están en zonas de riesgo para prevenir posibles tragedias y también menciono que el día de hoy existen 3 ancianos de los cuales el DIF se está siendo cargo porque están en estado de abandono y sus casas quedaron destruidas, anuncio que con recursos municipales serán reconstruidas esas tres casas, una vez más el alcalde muestra su nato interés por apoyar al pueblo.

En el presídium estuvo presente en representación del gobernador el ing. Alejandro Bravo Abraca, el M.V.Z. Arturo Gómez Pérez Presidente Municipal de Petatlan, Lic. Leticia Rodríguez de Gómez Presidenta del Dif municipal de Petatlan, Ing. Manuel Armenta Tello Delegado de SEDATU, Lic. Armando Soto Díaz Delegado Estatal de la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Karen Castrejón Trujillo Secretaria de SEMAREN, Gral. De Div. D.E.M German Javier Jiménez Mendoza comandante de la IX Región Militar, Coronel de inf. D.E.M José Luis Cruz Piñón Comandante de la 75 batallón de infantería, Lic. Jorge Sánchez Allec Director de Fibazi, C.P. Rene Galeana Salgado Rector de la UTCGG.

Entre los apoyos hubo entregas de 10 bultos de cemento, paquetes de 10 láminas, refrigeradores, estufas, colchones según el censo de daños que se levantó, correspondiente al listado de damnificados.

El alcalde preocupado por los damnificados de su pueblo quien vivió de cerca y al rojo vivo junto con ellos las perdidas estuvo entregando personalmente en un acto simbólico durante el evento los vales según el nombre del damnificado y su necesidad, el cual canjearían directamente con los encargados de su área correspondiente de damnificados.

El ing. Alejandro Bravo también hizo entrega de los apoyos de registros de nacimiento y entre los damnificados que se apoyaron estuvieron María de Jesús Méndez Pavón, José Sánchez Ramírez, Antonia Pineda Sánchez entre otros más, y el ing. Bravo en su intervención aplaudió el gran apoyo que el gobierno del estado en conjunto con el municipio otorgaron a los damnificados y reconoció al delegado de sedesol por su gran apoyo con los comedores comunitarios.

Los damnificados pasaron por su apoyo en la casa dela cultura donde la directora de desarrollo social del municipio estuvo encargada de entregar.

El equipo de trabajo de la administración del M.V.Z Arturo Gómez Pérez se encargaron de hacerles llegar el apoyo hasta su domicilio en casos necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario