miércoles, 20 de septiembre de 2017

Semiparalizada Costa Grande por sismo en Zihuatanejo fue leve

Como resultado del sismo de ayer 19 de septiembre se suspendieron las clases en las instituciones educativas del turno vespertino como escuelas primarias, secundarias y nivel superior tanto de Zihuatanejo como de Petatlan por ejemplo la Universidad Tecnológica la UT de Petatlan también suspendió actividades académicas.

De esta forma el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado este martes en Puebla, Morelos y CDMX aquí en Zihuatanejo no cobró víctimas humanas y tampoco generó daños materiales en viviendas, hoteles y escuelas del municipio.
Este este movimiento telúrico se dio exactamente 32 años después del ocurrido en 1985, el cual acabó con la vida de miles de mexicanos. 
Alrededor de las 13:14 horas de ayer martes, los azuetenses sintieron el movimiento que tuvo como epicentro el estado de Morelos. El sismo provocó pánico y zozobra entre la población, que ante el temor salió de sus casas, oficinas, escuelas, hoteles y de los edificios en los que se encontraban realizando alguna actividad. En Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y los demás municipios de la región, el movimiento fue perceptible, aunque en menor grado comparado con lugares como la Ciudad de México y Morelos, dónde se reportaron víctimas mortales. 
Por su parte El director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña informó que el alcalde, Gustavo García Bello instruyó realizar una revisión de los edificios del doble destino de playa. 
En este sentido el recorrido fue encabezado por el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez y se verificaron escuelas, hoteles, unidades habitacionales, infraestructura urbana y gubernamental. Precisó que en Casa de la Cultura se presentaron agrietamientos, pero estos fueron superficiales.
También hoy miércoles se dará inicio a una revisión a fondo en los más de 200 planteles educativos del municipio con el objetivo de descartar daños estructurales que pongan en riesgo la vida de los estudiantes y del personal docente. El rescatista aseguró que en Zihuatanejo no hubo víctimas de ningún tipo y tampoco daños materiales.
A su vez el gobernador, Héctor Astudillo Flores suspendió su asistencia al evento de entrega de apoyos para damnificados por el huracán “Max”, el cual se desarrolló en el municipio de Petatlán. El hecho se dio debido a las afectaciones que surgieron por el sismo y a la instalación permanente de un comité evaluador de los daños.
Se hace mención que en ningún municipio Costero se reportaron daños y que tampoco hubo alerta de Tsunami como ha sucedido en otras ocasiones. Además de que ayer se conmemoró el 32 aniversario del sismo del 85 que cobró miles de víctimas humanas en la Ciudad de México.

1 comentario:

  1. Una buena noticia entre tanto desastre, de que alli no le ha pegado fuerte el sismo. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar