miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entrega MC apoyos a familias afectadas por las lluvias en Tlapehuala


Tlapehuala, Gro., 5 de septiembre de 2017.- Para atender a las familias del municipio de Tlapehuala que resultaron afectadas por las lluvias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó recursos de empleo temporal y apoyos alimentarios, de limpieza y brindó servicios médicos gratuitos.

Acompañada por el subsecretario de Salud, Armando Viviano, la señora Mercedes dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se atendió de manera inmediata a los damnificados, a través de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Defensa Nacional activo el Plan DN-III-E, dando apoyo en acciones de rescate y limpieza en espacios públicos y viviendas.
En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó a los damnificados “El gobernador nos pidió que viniéramos atenderlos para brindarles lo que necesitan en estos momentos y aquí estamos varias dependencias estatales para que ustedes no se sientan solos, sino acompañados y respaldados por este gobierno”.
Asimismo dijo que de manera conjunta con la Secretaría de Salud se realizan acciones de prevención con la cloración de agua para evitar infecciones intestinales y fumigaciones para evitar creadores de mosco del dengue y la Secretaría de Desarrollo Social apoya con empleo temporal para que las familias limpien sus viviendas y obtengan un recurso económico.
Este día también visitó la comunidad de Nuevo Guerrero, de Tlapehuala, donde también entregaron utensilios de limpieza, colchonetas, cobijas y el DIF Guerrero entregó despensas y útiles escolares, además de jornadas médicas que brindaron consultas médicas para atender los diversos padecimientos que puedan presentarse debido a la contingencia.
En su intervención, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que desde el domingo se les brindó apoyo en las 384 viviendas damnificadas y destacó que gracias a la oportuna intervención no hubo pérdidas humanas, ni lesionados, solamente pérdidas materiales.
Además resultaron afectados los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso, donde se están realizando los censos y brindando los apoyos necesarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario