FORO POLITICO

Ruta 2018: El Estercolero
Por Salomón García Gálvez
Normal lo que ahora ocurre con dos partidos políticos ex antagónicos PAN-PRD: Buscan “purificarse” mediante guerras -de lodo y estiércol- contra sus propios ex dirigentes, a quienes ahora les llaman “lastres” y son “impresentables”.

La estrategia de los aliados PAN-PRD: primero linchar a sus otrora correligionarios como René Bejarano y Dolores Padierna, quizás les funcione; el objetivo final es debilitar al dueño de Morena Andrés Manuel López Obrador, mediante guerra de guerrillas de baja intensidad. La batalla final será el próximo año.
Perredistas que en el pasado reciente acusaron a los panistas de ser espurios, antidemocráticos, súper corruptos y reaccionarios, ahora se andan besando con los albiazules. ¿Cómo se llama eso? Respuesta: Prostitución de la política en su máxima expresión.
De risa, observar juntos a: Beatriz Mojica (ex candidata perdedora), Jesús Zambrano (banda de Los Chuchos), Rafael Moreno Valle (el menos malo) y Silvano Aureoles (le mordió la mano a AMLO); los dos últimos ex gobernador y mandatario de Puebla y Michoacán, respectivamente, pugnando por la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD). Festinan tal alianza.
El FAD sería algo así como: Todos Unidos Contra Andrés Manuel (Tucam), dueño de Morena, a quien primero tratarán de debilitarlo en su más fuerte bastión, la capital del país. Si AMLO pierde la CDMX, llegará muy diezmado a la batalla final de julio del 2018, y quizás pierda la silla presidencial y retornará a… ¡La Chingada! (así se llama su rancho en Macuspana, Tabasco).
Mientras tanto los lectores deberán acostumbrarse al espectáculo circense y a la guerra sucia de lodo: De quienes hicieron la alianza PAN-PRD, contra el dueño de Morena AMLO, sus esbirros, fieles escuderos con ayuda de los fanáticos ultra radicales busca-chambas. El estercolero en su máxima dimensión.
ASTUDILLO, OPERÒ RESCATE.
La oportuna intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, logró que una docena de personas fuesen rescatadas –sanas y a salvos- luego que un comando armado los plagiara en la ciudad de Tixtla, el pasado fin de semana. Se evitó un baño de sangre.
El mandatario estatal instruyó para que cuerpos policiacos se movilizaran -por tierra y aire- para rescatar a las doce personas que habían sido plagiadas en una purificadora propiedad de la familia del ex alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca. Tres eran familiares del ex munícipe y 9 empleados.
El secuestro de las doce personas ocurrió la tarde del pasado sábado y concluyó el domingo casi al anochecer; una pesadilla fue la que vivieron esas personas, pero gracias a la intervención del gobernador Astudillo Flores y las corporaciones policiacas, todo volvió a la normalidad en Tixtla. Oportuna la actuación del mandatario guerrerense en la lucha contra el crimen.
EX RECTORES “IMPRESENTABLES”.
Seguramente que los burgueses ex rectores de la UAGro, Florentino Cruz Ramírez y Ramón Reyes Carreto, como ya “les brotó la ambición y la calentura”, no repararon en que tienen un pasado turbulento de corruptelas y que serán investigados por AMLO. De ese filtro jamás se salvarán.
Así es: Tanto Florentino como Ramón, manejaron a su antojo el subsidio de la entonces UAG; al máximo estrado universitario arribaron siendo proletarios de la academia y la grilla, y salieron a engrosar las filas de la burguesía (millonetas) además se auto asignaron los mejores tiempos completos y ganan mega salarios. Ambos, ahora pertenecen a la clase privilegiada de la UAGro. Al Club de ex rectores magnates.
Lo malo es que muchos de aquellos que firmaron el manifiesto de adhesión al ex rector de la UAGro, Marcial Rodríguez Saldaña, ya empezaron a confundir al partido Morena con Agencia de Colocaciones para abatir el desempleo entre: familiares, compadres, ahijados “amiguitas”  y hasta Efebos. Muy mala señal.
Y el chilango burgués que se agandallò el control de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sufre de miopía política. Observen:
-NO ve que muchos de aquellos que firmaron el desplegado a favor de “su” Secretario General Marcial Rodríguez Saldaña, militaron en el PRD, exprimieron la vaca perredista hasta la última gota de leche amarilla, y ahora van sobre Morena; la ven como rico filón de oro. 
A ver qué otro ex rector de la UAGro (de los “impresentables”) se suma a la “cargada” en favor de Marcial… ¡Parecen hienas hambrientas!... Punto. 
                     …DE LA GRILLA… A LA SILLA…
***SEBASTIAN de la Rosa Peláez, diputado local, casi se despide de la candidatura a Senador. Ha sido uno de los férreos opositores a la alianza PAN-PRD. Sebastián, debiera comprar, perdón, buscar una curul pluri por la circunscripción oaxaqueña como lo hizo David Jiménez –sin- Rumbo, quien representa a Michoacán. David, gastó billete grande para sentarse en la curul federal. 
***ANTONIO Gaspar Beltrán (aún del PRD), gana en todas las encuestas por la alcaldía de Chilpancingo. Si Toño logra una mega alianza opositora (PRD-Morena-PAN-MC-PT) arrasaría en las urnas. La única mujer política que le podría dar cruenta pelea electoral es la diputada federal priista Beatriz Vélez Núñez. No más… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario