Exigen construcción nueva de primaria Vicente Guerrero


Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero tomaron la institución en demanda a la construcción de un nuevo edificio, Juan Escobar Baños, presidente del Comité de Padres de Familia dio a conocer que No liberaremos la escuela hasta tener respuesta favorable del gobierno del estado, queremos la construcción de un nuevo edificio.

Así lo dio a conocer Juan Escobar Baños Presidente del Comité de padres de familia de la escuela Primaria Vicente Guerrero de Zihuatanejo. 
La mañana de ayer jueves para exigir su reconstrucción, los padres de familia de la primera escuela primaria de Zihuatanejo tomaron el acceso a la escuela decretada como de alto riesgo al cumplir su ciclo de vida.
De esta forma Alumnos y profesores de la primera escuela del municipio también se concentraron en la entrada principal este jueves minutos antes de las ocho, hora de entrada del turno matutino.
El representante de los padres Escobar Baños expresó que “Estamos la gran mayoría el edificio está en deplorables condiciones” dijo.
Como es sabido, esta escuela esta ubicada atrás del Museo Arqueológico de la Costa Grande, en la playa Principal.
Añadio Escobar Baños que la escuela “ha sido visitada por los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, si raspas la pared, se desmorona, recientemente se cayó un ventilador industrial sobre una butaca”.
Escobar Baños indico que Pese a ello, en el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) nos dicen que hay otras prioridades.
El paro de labores, dijo, es indefinido; “hasta que vengan las autoridades correspondientes”. Tenemos paso dos y tres, adelantó, se están contemplando las clases extramuros.
Jorge Alcocer, titular del IGIFE, añadieron, dijo que el día 18 del mes que viene habrá un recurso. Por lo que esperan una respuesta concreta de solución.
Acordaron que la parte de los estudiantes que está fuera de riesgo seguirá tomando clases en el edificio más reciente, el cual no rebasa los 20 años.
La Vicente Guerrero cuenta con una matrícula en su turno matutino de 310 educandos, y 120 en el vespertino.
Por su parte la maestra Érika Cervantes Hernández mencionó que la comunidad escolar decidió parar labores ya que con base al dictamen de PC las aulas están en pésimas condiciones.
Miguel Ángel Adame Bello, director de la primaria, informó que se han hecho varias gestiones para la sustitución del edificio escolar; padres y maestros han buscado alternativas de solución”.
“Hemos sido notificados por los padres de familia que como una medida de presión se tomó el plantel, aludió, los maestros asumimos la parte que nos corresponde y nos solidarizamos con los padres de familia con esta medida de la comunidad educativa en general”.
Los padres de familia han tomado la escuela y nosotros respaldamos la decisión, insistió al momento de indicar que se ha avanzado en los trámites y gestiones, “pero sólo respuestas parciales”.
Se dijo que esta escuela tiene Brindando sus servicios educativos por más de 80 años el edificio escolar que ya ha sido corroído por la salinidad y el tiempo mismo, esta en peligro de derrumbarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario