jueves, 21 de septiembre de 2017

Falto cuidado para logro de reforestación de mangle

Falta de agua y cuidados las causas de que no se logró la reforestación total de mangle que se realizó el año pasado en el área de la colonia La Madera donde antes fue un Estero.

Al respecto David Torres Hernández habitante de la colonia La Madera explicó que la falta de seguimiento de las autoridades, impidió el crecimiento del mangle replantado en diciembre en la colonia turística La Madera. 
Agrego que en diciembre del año 2016, llevaron a cabo la plantación de 300 mangles de la especie botoncillo, en lo que fue el estero y manglar en la desembocadura del canal de Agua de Correa, pasando el puente del Museo Arqueológico de la Costa Grande. 
Recordó que al evento de reforestación asistieron regidores y directores, así como personas de la sociedad civil, pero “no hubo seguimiento de las autoridades y por la temporada de secas muchos de estos mangles no se lograron”.
Con relación a la reforestación del mangle en la mencionada área David Hernández, dijo que las autoridades “varias veces solicitamos una pipa de agua para regarlos y no hubo respuesta, de ahí que algunos mangles no lograron sobrevivir”.
A su vez Pablo Marcelino Gonzáles, director del Instituto Municipal de Ecológica y Desarrollo Sustentable, contestó que “hemos estado al pendiente de las reforestaciones en Las Salinas y en la que se realizó en el pequeño estero de La Madera.
Aseguro que “Estas dos siembras nos han dejado enseñanzas importantes para posteriores siembras y reforestaciones, y que el Instituto cuenta con información para ello pero finalmente cada quien lo hace a su modo”.
Es importante analizar otros factores y circunstancias cuando queremos reforestar, restaurar o rehabilitar, añadió González.
La educación y cultura ambiental, acotó, es un tema que entre más trabajemos en ello, siempre estará la semilla sembrada ahí que en determinado momento puede germinar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario