jueves, 14 de septiembre de 2017

FORO POLITICO

Ceremonia Y Pasarela
Por Salomón García Gálvez
Ni las torrenciales lluvias, ni el mal tiempo impidieron el arribo a la capital del estado de gran parte de la llamada “clase política”, hombres y mujeres de diferentes filiaciones partidistas. Todos quieren salir en la foto y en medios informativos.

La mayoría de los actores políticos se dieron cita ayer durante la ceremonia por el 204 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo.
Ex gobernadores, senadores, diputados federales, legisladores locales, alcaldes, sacerdotes e invitados al acto solemne donde hace más de dos siglos José María Morelos y Pavón instaló el Primer Congreso de Anáhuac.
Aspirantes priistas a candidaturas al Senado como: Héctor Apreza Patrón, Mario Moreno Arcos y Manuel Añorve allí estuvieron puntuales, en el recinto parroquial, charlando animadamente en primera fila. 
Otro que también buscará la candidatura a senador es: Cuauhtémoc Salgado Romero. En la búsqueda de alguna candidatura el senador Sofìo Ramírez Hernández, quien regresó al PRI.
Otros que también aspiran, pero a las alcaldías, son gran parte de los diputados locales como Ricardo Mejía Berdeja, quien suspira por Acapulco.
De igual manera a la diputada Flor Añorve Ocampo muchos ya la ven investida como próxima candidata a la alcaldía de su natal Taxco de Alarcón. 
Asimismo, el actual munícipe taxqueño Omar Jalil Flores Majul tiene amplias posibilidades de ser candidato a diputado federal por el distrito 02 de Iguala de la Independencia.
Rubén Figueroa Alcocer, único  ex gobernador asistente acaparó reflectores, saludó a mucha gente y hasta concedió entrevistas a reporteros.
Fiel escudero de Figueroa Alcocer, el diputado Héctor Vicario Castrejón parece que su inhabilitación por diez años ni le afectó; sonreía ante cámaras y celulares, como si anduviera en campaña. Vicario ha sido hombre de poder: 
-Todos estos cargos ha ocupado Vicario: regidor, senador, diputado federal, legislador local, jefe de Finanzas, líder estatal del PRI, delegado federal y hasta Vice-gobernador de su jefazo Rubén Figueroa Alcocer, cuando éste ocupó el Poder Ejecutivo por un lapso de tres años.  
Puntual llegó a la catedral el cuestionado alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, acompañado por su esposa; entró rápido al recinto y se acomodó en una silla en las primeras filas.
La presencia de Evodio en la ceremonia anual más importante de Chilpancingo, le sirvió al alcalde para “limar asperezas” con el jefe político, Héctor Astudillo Flores; también para “jalar reflectores” con intención de aparecer en la prensa. Dicen que Santo que no es visto, NO es adorado. 
La ceremonia por el 204 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, se llevó a cabo sin complicaciones, con la presencia del titular del Poder Judicial, Magistrado Alberto López Celis.
No asistió el ex gobernador René Juárez Cisneros, quien anda por Oaxaca encabezando la ayuda a damnificados y levantando censos. En su lugar acudió su vástago René Juárez Albarrán, quien anda muy desorientado sobre temas de la política.
Al inicio del evento el diputado presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria por los fallecidos a consecuencia de los sismos en Oaxaca y Chiapas hace una semana.
La ceremonia terminó después de las 19 horas; la mayoría de los asistentes: diputados locales y federales, senadores, alcaldes e invitados se tomaron infinidad de fotografías para el recuerdo. 
Y más, porque muchos de los actores políticos lucieron ropa nueva, trajes de casimir inglés; las mujeres con atuendos de reconocida marca.
Para el próximo año muchos de los asistentes –actores de la clase política- al evento de ayer en la catedral de Santa María de la Asunción, ocuparán nuevos cargos; serán senadores, diputados locales y federales, alcaldes; otros, se irán a la fría banca y así terminarán sus carreras políticas… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario