MEMORÁNDUM

*** ¿Dejar pasar la oportunidad?
Gerardo Ruano Cástulo
El proyecto de remodelación de la Avenida Álvarez de Chilpancingo, tiene muchas bondades. Harían bien, en aprovecharlo los dueños de los predios. De entrada, el mejoramiento de la imagen, les generaría más plusvalía.

Si hablamos de imagen urbana, debemos admitir que escuchamos quejas constantes sobre nuestra ciudad. Desde ese punto, habría que preguntarse, si vale la pena, renunciar a un recurso destinado para mejorar una de la Avenidas más transitadas y que nos conecta con el centro.
Pero, aparte del tema de imagen urbana, la obra incluiría acciones importantes, que los dueños no debieran olvidar o menospreciar. Me refiero, al cambio de sus redes de agua y drenaje. Tuberías que ya deben ser cambiadas y mejoradas. Obras, que tarde o temprano se tienen que hacer.
En pocas palabras, si ya hay un problema por resolver, que es el de las redes de servicios, ¿Por qué no aprovechar que ya está autorizado el recurso? Al mismo tiempo, creo que los dueños pudieran solicitar toda la información al Ayuntamiento, para dar seguimiento a la obra. A efecto, de verificar que se cumplan las metas establecidas.
Con relación a quienes ejercen la actividad del comercio, la autoridad municipal, en voz propia del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, ha expresado su compromiso de apoyarles, durante el periodo de construcción de la obra.
Dejar ir el recurso, por lo que implica, en cuanto a sus redes de servicios, ya sería un error. Y lo cierto del caso, es que el Ayuntamiento no debe caer en confrontaciones, por lo que el camino más viable, si no hay aceptación, es la transferencia de esos fondos hacia otra obra. De hecho, ya se rumora que serviría para la construcción de un Centro de Salud; sector en el que ha invertido bien el Presidente Municipal. En distintos centros de atención, se ve la mano de Marco Leyva.
Porque, al final del día, si ellos no aceptan la obra, existen otros lugares, donde hace falta la aplicación de un buen recurso.
EN TANTO. Una buena aliada de Chilpancingo, es la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez. Se nota en la gestión de recursos para obra. Entre ellas, el destinado a la Avenida Álvarez; la recién remodelada, Avenida Alemán; así como la Unidad Deportiva de Jaleaca de Catalán. Por algo, posee buena imagen y posicionamiento en colonias y comunidades del municipio.
POR CIERTO. Inicia el último año de la actual Legislatura Local, y como punto especial, se difunde que la presidenta de su junta de Gobierno, la diputada priísta, Flor Añorve Ocampo, encabezaría las encuestas en Taxco en pos de la Presidencia Municipal. Nadie, puede coartar la libertad de los demás, pero creo, que esto estaría reflejando, la prioridad que tendrán varios diputados en la recta final de su gestión.
DE SALIDA. Efectivamente, Si Antonio Gaspar no pudo ganar la alcaldía, cuando tuvo todo a su favor, ¿Lo haría ahora, con todo en contra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario