Gobierno atiende a comuneros de Copalillo


Chilpancingo Gro., 05 de septiembre 2017.- El Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, atendió el conflicto agrario que mantienen los bienes comunales de Mexquitlan y algunos propietarios de Papalutla, ambos del municipio de Copalillo.

En este encuentro se acordó que ambas partes externan su disposición para continuar respetándose, evitando provocaciones que rompan la tranquilidad y la paz social en la zona.
La comunidad de Mezquitlán hizo entrega en la reunión del acta de resultados de la Asamblea General de Comuneros con fecha tres de septiembre del presente año, a la cual se le dio lectura quedando enterados los presentes.
Quedó asentado que no está permitido el uso de armas y de ser así se darán nombres y se informará a la Fiscalía General del Estado para que proceda.
Jaimes Ferrel propuso realizar trabajos técnicos informativos en materia de topografía en la zona de conflicto en la cual los pobladores de Mexquitlan manifestaron su anuencia a dicha propuesta y por su parte los comuneros de Papalutla dijeron que lo llevarían a consulta de su Asamblea General y su Asesor Jurídico y mandaran su respuesta por escrito a la subsecretaria a la brevedad.
Estuvieron presentes Getulio Ramírez Chino, Presidente Municipal; Martha Salgado Campos, Síndica Municipal; así como representantes del municipio de Copalillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario