Drogas y alcohol se mueve en una población de jóvenes vulnerables: Leslie Narvaez

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.05 de Septiembre de 2017.-El problema de consumo de drogas, tabaco y alcohol se mueve entre una población vulnerable y nos interesa como centro de integración juvenil hacer prevención aseguro Leslie Narváez Castrejón directora de ese centro donde aseguro en forma común se habla acerca de la diversidad sexual refiriéndose a un libro que sobre ese tema fue presentado en el palacio municipal de Zihuatanejo.

La psicóloga de profesión dijo que el objetivo es poder prevenir algún tipo de infección de enfermedades por trasmisión sexual, embarazos no deseados en adolescentes donde sabemos que so edades muy vulnerables en la que los adolescentes están aún en búsqueda de una identidad sexual.
La entrevistada aseguro que a los jóvenes se les tiene que hablar sobre esta temática de diversidad sexual entre otras cosas de como ayudarlos y orientarlos a que tengan suficiente información y apoyarlos en la decisión de buscar su identidad sexual donde el verdadero peligro es el consumo de drogas y alcohol y es ahí donde hay que ayudarlos con estrategias de búsqueda y por consumos de sustancias.
Narváez Castrejón subrayo que en CIJ manejan un programa en favor de los jóvenes que se denomina, orientación preventiva dirigido a padres con hijos adolescentes con temas de sexualidad y preguntando, qué onda con tu sexualidad.
Acepto la psicóloga que una de las estrategias que utilizan es para dar herramientas y habilidades a los padres de familia  que les ayuden a orientar a sus hijos a los que se les habla con información específica sobre sexualidad, como conoces tu cuerpo como te proteges o como evitar un embarazo aunque lo más importante dijo- es que bajo el efecto del alcohol y las sustancias, eres responsable de tu sexualidad o no?.
Apunto que se trabaja en las aulas con los jóvenes en relación a la sexualidad y consumo de drogas que pareciera que se da bastante dentro del ámbito de nivel secundario y prepa donde los jóvenes resultan ser muy vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario