Guerrero redobla esfuerzos para fomentar la cultura de la prevención de riesgos: PC


*Se celebra hoy el “Día Nacional de Protección Civil”.
*El gobierno del estado iza la Bandera Nacional a media asta en memoria de las víctimas del sismo de 1985.
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2017.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, está mañana realizó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas que perdieron la vida a consecuencia de los fuertes sismos del 19 de septiembre de 1985. 

La ceremonia se realizó en la explanada Vicente Guerrero, del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, esta acción forma parte de las actividades por el “Día Nacional de Protección Civil, que surgió a raíz de la emergencia provocada por el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que generó graves daños en el país, principalmente en la Ciudad de México.
El movimiento telúrico tomó por sorpresa a los habitantes de la zona centro, sur y occidente del país, el cual ha sido uno de los más fuertes y mortíferos registrado a lo largo de la historia de México.
Este sismo y su réplica de la noche de 20 de septiembre causaron una gran devastación, principalmente en la capital del país, revelando  la carencia de una cultura de prevención de riesgos, de protocolos de acción y de toda índole. 
Fue esa amarga experiencia la que originó la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, en el mes de mayo de 1986, con la idea de ser una institución que coordine las acciones de las autoridades con la sociedad civil, de manera eficiente y rápida en caso de un desastre. 
Su propósito es efectuar acciones coordinadas para proteger a la población de los peligros generados por agentes perturbadores de carácter natural y social. 
En el evento participaron trabajadores de la Secretaría de Protección Civil y de otras dependencias del Palacio de Gobierno, quienes recordaron uno de los episodios más trágicos de la historia nacional. 
Al cumplirse 32 años de aquellos sismos y de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, el gobierno del estado de Guerrero redobla esfuerzos por fomenta la cultura de la prevención de riesgos, como la mejor herramienta para evitar riesgos y mayores afectaciones frente a cualquier agente perturbador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario