Vigila PC zona de estabilidad con potencial ciclónico

*Se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, pero se prevé que genere lluvias fuertes en las próximas horas en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que al sur de las costas del estado de Oaxaca se desarrolla una zona de inestabilidad, con un potencial del 10 por ciento de desarrollo ciclónico, lo que podría generar fuertes lluvias en las regiones Costa Chica, La Montaña, Centro, Acapulco y Costa Grande.

De acuerdo al reporte se ubica a 240 kilómetros al sur del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste, con rachas de viento de 35 kilómetros por hora.
Esta zona de inestabilidad en interacción con la onda tropical número 34, favorecerán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para el estado de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de ambos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.
Recomendó a los gobiernos municipales, tomar medidas de prevención y establecer los protocolos de Protección Civil en caso de ser necesario, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.
Pide extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgo, como en las inmediaciones de cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.
Se pide a la población en caso de ser necesario ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.
Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario