Hoy inauguran mural sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El tema de este mural es la narrativa plasmada de la historia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en el año de 2014 en el municipio de Iguala Guerrero.

Expresó lo anterior el Profesor Jair Arizmendi Gallardo, agregando que fueron unos 10 pintores locales los que respaldaron este proyecto de obra plastica artística que hicieron en una barda y que luego de varios meses será develada hoy lunes a las 18:00 horas con la presencia de varias personalidades.
Añadio que los maestros difícilmente podrán olvidar ese dos de octubre del año 2014, fecha que marco la vida de muchos guerrerenses por ese ataque a los estudiantes acción que ya no se volverá a repetir, pero que fue una cruda realidad.
Indicó que muchos de esos estudiantes dejaron sus hogares, sus tierras de siembra por salir a buscar un mejor futuro y decidieron hacerlo en la escuela normal rural de Ayoyzinapa, escuela que los prepararia como docentes pero no lo lograron por que esa ilusión fue cortada apagando sus vidas.
Mencionó que al final no solo mataron sus esperanzas también cortaron la oportunidad de dar quiza una enseñanza distinta a los niños que serían instruidos por esos futuros maestros.
En esta obra colectiva también participaron artistas plásticos como: Miguel Angel Jaimes, David Oscura Talavera, Rubí Quintana, Gilberto Galeana, Salvador Tinoco, Elizabeth Brady.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario