Infonavit el Hujal cuenta con dispensario médico que no funciona por falta de personal

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Septiembre de 2017.-Ante el reclamo a las autoridades de salud de contar con una casa de salud equipada para atender emergencias, más de Diez mil habitantes del infonavit el hujal de Zihuatanejo piden la apertura de un centro de salud o una casa de salud que cubra las necesidades de salud en la unidad habitacional más grande en la costa grande.

Al respecto, el coordinador de los servicios médicos en Zihuatanejo de Azueta, Onasis Pinzon dijo que desde el 2013 existe en la unidad un dispensario médico que operaba con un doctor y una enfermera para atención de la población de esa unidad habitacional.
Subrayo Onasis Pinzón que la atención del dispensario corresponde al municipio desconociendo cual es la situación actual además que como coordinador de los servicios médicos él no ha recibido oficio alguno de los representantes del infonavit el hujal para solicitar abasto de medicamento y personal.
En entrevista en radio la nueva, Pinzón Oregón agrego que los líderes de la unidad habitacional el hujal tampoco le ha solicitado mediante oficio o escrito donde estén solicitando a la secretaria de salud a través del gobierno del estado intervenga en el asunto.
Dijo el entrevistado que ellos como secretaria de salud han estado apoyando y lo que esté en nuestras manos apoyaremos al infonavit el hujal que se ubica en nuestro municipio donde nos gustaría apoyar porque de ese modo podríamos ubicar algunas enfermedades que se presenten en el lugar.
Subrayo que en la zona se detectan enfermedades respiratorias principalmente además de enfermedades diarreicas que en el año son las que más repuntan y es en el centro de salud el embalse en los consultorios uno y dos donde se atienden parte de esa población-el hujal.
Anteriormente se tomó la decisión de instalar el dispensario en la unidad habitacional tomando en cuenta que ahí trabajan muchas gentes que laboran en la zona hotelera pero actualmente –subrayo-desconozco porque el cierre del dispensario.
Por separado, Luis Enrique Sánchez. Director de salud municipal aseguro que el dispensario médico esta en activo pero con limitaciones con solo una enfermera y en espera que se pueda contratar un doctor pero brindamos atención médica a quien lo solicita dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario