Queremos policía municipal confiable como lo marca la ley dice Aviud Rosas

Estamos en el proceso de certificación y evaluación de los elementos de la policía municipal debido a que queremos una policía municipal confiable como lo marca la ley.

Informó lo anterior el presidente municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca Aviud Rosas Ruiz entrevistado al acudir como invitado especial al informe de la Diputada plurinominal Eloisa Hernández Valle en el centro Social municipal de Zihuatanejo.
Agrego el alcalde del vecino municipio de la Unión que habrá despidos en la Policía Municipal como parte del proceso de certificación de los uniformados.
Consultado sobre las carencias que tienen los policías municipales, según lo dieron a conocer uniformados en medios regionales, aseguró que el sueldo es de 3 mil 200 pesos, sin descuentos.
Incluso aseguró que los señalamientos del mal funcionamiento interno de la Policía Municipal, se deben a un trasfondo político al ser época electoral, siendo objeto de beneficios para los próximos comicios; “se va platicar con la Policía Municipal porque todos son personal de confianza, se sabe quién los está incitando para hacer esas acusaciones y en su momento se va dar a conocer quién es”.

El alcalde no descartó tomar acciones legales contra los responsables.
Con relación a la situación de la Policía Municipal Unionense, Rosas Ruíz dijo que tiene facultades para realizar cambios en la corporación y actualmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los tiene sometidos a una evaluación para certificar a sus agentes.
Mencionó que “No todos van a poder estar dentro de la Policía Municipal, y tendrán que ser despedidos, ahora tenemos a 45 en activo y de los cuales 27 los están evaluando, el resto están en fecha”.
Indico que esto significa que para el municipio de La Unión según los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública solo 27 pueden portar armas y utilizar insignias y uniformes.
Asimismo el alcalde reconoció que para atender y dar seguridad preventiva a los unionenses no son suficientes los elementos.
Asegurando que “vamos a contratar en la medida que se hagan los despidos según los resultados de la evaluación en la que estamos; queremos una Policía Municipal confiable como lo marca la Ley” dijo finalmente el alcalde Rosas Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario