jueves, 14 de septiembre de 2017

Instala SEMUJER en 18 municipios, sistemas de igualdad para prevenir la violencia contra las mujeres


Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Para fortalecer las acciones en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en el estado, como es el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de la Mujer participó en la instalación de los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, así como en el de igualdad entre Mujeres y Hombres en 18 municipios del estado.

En este sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, precisó que personal de la Semujer participa conjuntamente con la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal del Estado de Guerrero y los ayuntamientos en la toma de protesta de los sistemas, que permitirán fortalecer las acciones en pro de la igualdad de género y en contra de la violencia contra las mujeres en estos lugares.
Refirió que hasta el momento se suman a estos trabajos a favor de la igualdad de género los municipios de: Mochitlán, Pedro A. Alquisiras, Teloloapan, Benito Juárez, Ayutla, Tetipac, Azoyú, Xalpatláhuac y Tecoanapa.
Así como los municipios de: Igualapa, Ahuacuotzingo, Huitzuco,José Joaquín Herrera, Mártir de Cuilapan, Canuto Neri, Cuetzala, Zapotitlán Tablas y  Tixtla.
Resaltó, De la O García, que con esta serie de acciones, por parte de la Semujer, se generan las condiciones para eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres en los municipios.
Destacó que estas acciones se fundamentan en la Ley número 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, así como en la Ley 494 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, donde los municipios se comprometieron a propiciar mejores condiciones de vida para las mujeres de estos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario